INNOVACIÓN
Córdoba estrena el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos
El área de servicio inicial abarca desde el casco histórico hasta alguno de los barrios con más habitantes de la ciudad
Muving, empresa de motosharing, comienza a prestar servicio en Córdoba, convirtiéndose así en la quinta capital andaluza con presencia de este start up y en la duodécima capital española. El despliegue de la flota ha comenzado esta semana y está previsto que culmine el mes de diciembre con cerca de 50 motocicletas eléctricas en alquiler por minutos .
Esta empresa, afincada ya en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz, además de El Puerto de Santa María (Cádiz), se dedica al alquiler de motocicletas con un coste de 0,21 céntimos cada minuto. Toda su flota es eléctrica, con lo que contribuye con su uso a no contaminar el medio ambiente ya que no emite gases nocivos ni tampoco emite ruidos.
En cuanto al mapa de servicio, Muving ha dispuesto, de manera inicial, un área que abarca el casco histórico y algunos de los barrios más habitados de la ciudad, abarcando también equipamientos importantes en materia de movilidad, como el Hospital Universitario Reina Sofía . Según informan desde la plataforma, este mapa de servicio es inicial y «en función de las necesidades de los usuarios se procederá a corto o medio plazo a ampliaciones en función de la demanda».