FIESTAS
Córdoba enciende su Navidad esta tarde
El «botonazo» se dará hoy, a las 19.00 horas, en el centro comercial abierto de Santa Rosa
Córdoba ya huele a Navidad, pero no será hasta esta tarde cuando sus calles se enciendan con el tradicional alumbrado, que contará con 1,4 millones de puntos de luz repartidos por toda la ciudad. El «botonazo» se dará a las 19.00 horas , en el centro comercial abierto de Santa Rosa. Estarán iluminadas hasta el 6 de enero , de 18.00 a 23.00 entre semana y hasta las 00.00 de viernes a domingo.
El Ayuntamiento ha dedicado este año un presupuesto de 286.000 euros para la iluminación y tiene la intención de reducirlo en 2018 en un siete por ciento.
Ecologistas en Acción ha mostrado su disconformidad con el periodo durante el cual el Consistorio tendrá operativo el alumbrado navideño, pues desde el día 5 de diciembre hasta el 5 de enero estará activo durante un periodo de 32 días .
Este colectivo ecologista defiende que no « nos podemos permitir ningún tipo de derroche energético si pretendemos frenar las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando las altísimas temperaturas que venimos soportando en verano y que han sido especialmente elevadas los pasados años 2015, 2016 y 2017».
Noticias relacionadas