ACUERDO

Córdoba se encargará de promocionar en Internet la oferta turística del eje de ciudades andaluzas

Málaga, Sevilla y Granada asumirán otras funciones para difundir su patrimonio cultural y de destino turístico

El consejero de Turismo y los alcaldes de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba EFE

D. M.

El terrorismo en el país vecino es un zarpazo para quienes creen en la «libertad que tenemos todos de viajar», explicó ayer el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández , después de guardar un minuto de silencio tras la bandera de Francia con los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca ; Sevilla, Juan Espadas ; Málaga, Francisco de la Torre ; y Córdoba, Isabel Ambrosio . Fue el preludio de la primera cristalización efectiva del eje de ciudades andaluzas que ha comenzado a tejerse en los últimos meses, y que para empezar busca reforzarse como destino patrimonial entre visitantes de países a más de seis horas en avión. Cada uno de los ayuntamientos va a aportar 18.000 euros en virtud del convenio firmado ayer.

Málaga se encargará del diseño de una marca común . Granada elaborará e l video promocional mientras que de la web se encargará Córdoba, y Sevilla de las acciones promocionales que se llevarán a ferias internacionales empezando por JATA, en Tokio, a partir de septiembre. La Junta promoverá acciones por valor de 72.000 euros. La idea es que los turistas, una vez aquí, se queden más de una semana. Y reforzarse en segmentos consolidados como el japonés , que cae un 7% en el mercado nacional.

También tratan de acercarse a nichos por explorar en Estados Unidos y Canadá , además de a países como Corea del Sur e India, u otros del Golfo Pérsico y Sudamérica .

Entre las fortalezas de los productos turísticos, se encontrarían el flamenco, la gastronomía, los monumentos de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida gracias a la Alhambra, la Giralda, la Mezquita de Córdoba o los museos de Málaga. El granadino Francisco Cuenca reivindicó un «método de trabajo basado en la alianza y no en la confrontación » mientras que el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, el único del PP, incidió en no quedarse en un convenio pues «la acción tiene que ser constante».

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