TURISMO
Córdoba Ecuestre reelige a Rafael Blanco para su quinto mandato como presidente
Su consolidación en Cabellerizas y la internacionalización del espectáculo serán sus retos
Rafael Blanco Perea volverá a ser por quinta vez consecutiva presidente de la asociación Córdoba Ecuestre después de que fuera designado por unanimidad en la asamblea general celebrada este martes. Blanco, que fuera t eniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba y secretario de Estado de Deportes con José Luis Rodríguez Zapatero, se marcó como objetivo para los próximos cuatro años (lleva desde 2000 como presidente) el « despegue definitivo » de la labor que vienen desarrollando en Caballerizas. Si culmina el mandato habrá completado 22 años al frente de la institución.
Este será el gran reto de su equipo, que vuelve a estar pilotado por Juan Antonio Merlos , presidente del Club Hípico , y el ganadero Enrique Lovera , como vicepresdientes, y que volverá a contar con la Universidad de Córdoba en la Secretaría General. «Si todo sigue en los términos actuales, es muy probable que el Ayuntamiento reciba de Defensa el recinto en 2019, será la hora poder cerrar definitivamente nuestra presencia en Caballerizas Reales », explicó Blanco a ABC, quien está presente en Córdoba Ecuestre por la patronal CECO.
Como segundo reto, el presidente de Córdoba Ecuestre afirmó que «seguiremos en el salto de calidad que estamos dando con la internacionalización del espectáculo ecuestre y consolidar el sitio institucional que nos estamos ganando». Córdoba Ecuestre cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y da empleo a 23 personas de manera fija. Por su espectáculo ecuestre, que tiene lugar cuatro días a la semana en Caballerizas, pasan al año más de 120.000 personas . Su exhibición en Moscú fue un gran éxito.
Noticias relacionadas