CRÓNICA

El Córdoba despierta y arrasa al Girona (1-2)

El equipo blanquiverde aguanta el 0-0 al descanso y tumba a su rival en menos de diez minutos

Fidel se escapa de un defensor del Girona ABC

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

El Córdoba ha vuelto a demostrar quién manda en Segunda. Comenzó su partido ante el Girona como segundo clasificado y resistió agazapado durante 45 minutos con el 0-0 . Merecía más el conjunto local, pero enfrente tenían los catalanes al conjunto con más calidad de la categoría de plata.

Los hombres de Oltra parecían dormidos. El monólogo del Girona era apabullante. El equipo de Machín movía el balón de un lado a otro y explotaba las bandas con centros cada vez más peligrosos. Kiko Olivas probó de volea a Razak, Jairo mandó el balón a las nubes con todo a favor y el meta blanquiverde tuvo que emplearse a fondo para depejar otro par de remates claros. Mientras, el Córdoba apenas pasaba del medio campo.

Pero la campana salvó al conjunto blanquiverde. Pocas veces cambió tanto un partido en un descanso. El Córdoba había llegado vivo y disponía de una segunda oportunidad para hacer honor a su liderato y defenderlo con fútbol. Un cuarto de hora después, saltaron los mismos jugadores al césped de Montilivi, pero lo hicieron decididos a ofrecer su mejor versión.

Había despertado del letargo un volcán. La erupción fue fugaz, violenta y catastrófica para el Girona. En apenas diez minutos arrasó el Córdoba a un equipo que ya no podría recuperarse. Fidel , que ya había dispuesto de una ocasión parecida, incrustó con un zurdazo desde el segundo palo el balón en la portería local. Y Florin -otra vez los dos de siempre- cabeceó a gol un córner botado por Fidel.

El duelo quedaba prácticamente liquidado, pero este Córdoba mezcla calidad, emociones fuertes y masoquismo por momentos. Otra vez trató de ganar tres puntos con sólo 10 minutos de fútbol y 80 de sufrimiento. Era innecesario y estuvo a punto de pagarlo. Razak mantuvo la renta holgada hasta el final , pero en el 87' recortó distancias Mata al convertir un rigurosísimo penalti de Gálvez.

Volvía el miedo. Regresaban los fantasmas, la agonía, los corazones encogidos y los rostros desencajados. Tocaba despejarlos, y ya no serviría el talento. Hacía falta el coraje y la raza de un equipo que, en los momentos clave, explota como ninguno sus virtudes . Por eso será líder una semana más. Por eso le sobran motivos para soñar con volver a Primera.

GIRONA: Becerra; Aday, Kiko Olivas (Borja García, m. 75), Alcalá, Lejeune, Clerc (Coris, m. 75); Pere Pons, Granell; Felipe, Jairo (Mata, m. 68) y Sobrino

CÓRDOBA: Razak; Damau, Deivid, Gálvez, Abel; Nando (Pedro Ríos, m. 63), Luso, Víctor Pérez, Fidel; Xisco (Markovic, m. 74) y Florin

GOLES: 0-1: Fidel, m. 51; 0-2: Florin, m. 58; 1-2: Mata, m. 87

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del Colegio madrileño. Amonestó a Jairo, Becerra, Kiko Olivas y Granell por parte local, y a Abel, Nando y Gálvez, por parte visitante.

INCIDENCIAS: Decimosexta jornada en Segunda. Partido disputado en Montilivi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación