CRÓNICA

El Córdoba se desfonda y empata ante el Numancia (1-1)

Los blanquiverdes bajan su nivel en el segundo tiempo y sólo se llevan un punto de su visita a Soria

Bijimine gana un balón aéreo a un futbolista del Numancia LOF

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Que el Córdoba , hoy por hoy, se siente más cómodo a domicilio que jugando como local ya no es ningún secreto. Incluso en campos como Los Pajaritos, de ingratos recuerdos para la afición blanquiverde, es capaz el conjunto de José Luis Oltra de ofrecer la clásica imagen sobria, de equipo experto , que en Segunda, año tras año, suele asociarse a los principales candidatos al ascenso.

Frente al Numancia , en el primer tiempo, eso sí, el cuadro cordobesista incluso mejoró la versión que había ofrecido en sus últimos duelos fuera de casa. El nuevo sistema -otro-, mucho menos estrafalario que los anteriores, se acopló rápido sobre el césped. El triángulo formado por Luso, Eddy y Caballero se repartió las tareas y dio sentido al 4-1-4-1 hasta el descanso.

Sólo sufrieron los blanquiverdes en un par de acciones aisladas pese a que la zaga, esta vez con Bijimine como recurso en el eje central , le recuerda a la directiva, jornada tras jornada, que necesitaba más de un retoque en el mercado de invierno. Por suerte para los de Oltra, el talento pesó mientras acompañaron las piernas y sirvió para minimizar al Numancia. También ayudó la suerte al Córdoba en el 0-1, un gol producto de un centro de Pedro Ríos desviado por Valcarce .

Dominaban con inteligencia el juego los visitantes. Gozaban de contragolpes que amenazaban con situar el 0-2 en el electrónico. Sometían a un rival que pedía a gritos el descanso. Sin embargo, lo que se encontró el Numancia antes del asueto fue el empate . En uno de los pocos fallos colectivos en la retaguardia, Valcarce pudo ceder el tanto en bandeja a Concha, que batió a Razak con la puntera .

Tocaba volver a empezar. Cuarenta y cinco minutos para volver a merecer los tres puntos. Pero la versión cordobesista que regresó del vestuario poco tenía que ver con la del primer acto. Pesan las piernas a estas alturas de temporada, máxime en una plantilla corta y harta de correr detrás de un balón que este año casi siempre pertenece a los adversarios.

Aprovechó la pájara el Numancia para acorralar al Córdoba, que repitió su ya manido recurso. Desde la defensa y con Florin a la altura del círculo central -qué más da-, sus compañeros buscaron con insistencia al rumano. O quizá el delantero era sólo la excusa. Realmente, se quitaron el balón de encima durante los minutos más incómodos contra un rival crecido.

No tradujo su superioridad en goles en Numancia ni fue capaz Oltra de cambiar la dinámica con unos cambios ofensivos -retomó con Xisco el 4-4-2- aunque tardíos. El empate, finalmente, sería un mal menor para los blanquiverdes, que vieron cómo Razak salvaba el punto con una estirada en el añadido y cómo, en el córner posterior, los locales no acertaban con la portería del ghanés desde dentro del área pequeña. Se le hizo largo el encuentro al Córdoba, como la Liga, pero obtuvo botín y le valdrá para presumir de cuarto puesto otra semana.

NUMANCIA: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Valcarce; Íñigo Pérez, Martínez (Aquino, m. 76), Marc Mateu, Julio Álvarez; Concha (Vicente, m. 67) y Alegría (Dalmau, m. 76)

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Deivid, Bijimine, Abel; Luso, Caballero, Eddy (Xisco, m. 82); Pedro Ríos (Nando, m. 73), Fidel y Florin (De Tomás, m. 91)

GOLES: 0-1: Pedro Ríos, m. 26; 1-1: Concha, m. 43

ÁRBITRO: Eiriz Mata, del Colegio gallego. Amonestó a Callens y Orfila, por parte local, y a Florin, Caballero, Razak, Nando y Fidel, por parte visitante

INCIDENCIAS: Trigésima jornada en Segunda. Partido disputado en Los Pajaritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación