JORNADA 12

El Córdoba deja pasar un tren en Albacete (2-0)

El equipo de José Luis Oltra, que pudo aventajar en 5 puntos al segundo clasificado, seguirá líder pese a caer derrotado en el Carlos Belmonte

Deivid despeja un balón en Albacete-Córdoba de esta tarde ABC

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Nadie le iba a quitar al Córdoba el liderato en Albacete. Ganar suponía tomar un tren que le distanciaría en 5 puntos de sus inmediatos perseguidores -Osasuna y Zaragoza-. Con esa mezcla de tranquilidad e ilusión afrontó la escuadra ribereña un encuentro en el que quiso lucir galones desde el inicio. Presumía de estilo. De su orden defensivo y su verticalidad. De su talento en las bandas y del jugador de moda en Segunda. Aprovechar la pradera que Luis César Sampedro les regalaba, entre su defensa y su portería, parecía una simple cuestión de tiempo para los atacantes blanquiverdes.

Ni siquiera hubo grandes lamentos cuando Florin desperdició un mano a mano clarísimo en el minuto 4. Tampoco cuando Juan Carlos, el crecido meta local, sacó una mano imposible para evitar la diana de Fidel. Las salidas a la contra de los visitantes hacían estragos. Con muchos menos argumentos, el Córdoba ya había celebrado goles en otros compromisos de esta temporada. El 0-1 no debía tardar en llegar.

Pero el exceso de fallos rompía el sello de fiabilidad que ha distinguido al equipo de José Luis Oltra este año. Los errores comenzaron a afectar a la defensa, y eso es algo que sí comenzó a preocupar a los blanquiverdes. Si bien al Albacete le resultaba complicado derribar el muro y generar peligro, sí que encontró una grieta en el carril defendido por Domingo Cisma. Percutió por su costado una y otra vez César Díaz, que ganó al sevillano en velocidad en el minuto 24 y provocó una alocada -y a estas alturas poco sorprendente- salida de Razak . El portero probablemente impidió el 1-0 con la mano y fuera del área, pero sólo vio cartulina amarilla.

La suerte y el árbitro salvaban momentáneamente al líder. Pero sólo con galones no se puede ganar en determinados campos del fútbol profesional. Al elemental juego del Córdoba, previsible y básico por mucho que Florin convierta las pedradas en asistencias domingo sí y domingo también, se le sumó una diferencia de intensidad más que sensible en los primeros compases del segundo tiempo.

Quizá la polémica arbitral -el colegiado también pudo pitar dos penaltis en las últimas jugadas del primer tiempo- había subido más las revoluciones locales. Y tras la reanucación sufrió el cuadro blanquiverde un aluvión de ocasiones en contra que, tras nuevos desajustes defensivos y un nuevo despeje al centro de Razak, desembocaron en el 1-0 de Jona .

Entonces por fin contestó el Córdoba con rabia. Con un latigazo de Pedro Ríos, con un imaginativo y violento chut escorado de Florin... Con una valentía que sólo deja ver el primer clasificado de la categoría cuando se tuercen las cosas. Y entonces, normalmente, suele ser tarde. El nuevo brío del Córdoba llevaba aparejada una falta alarmante de concentración. Se expuso al intercambio de golpes el conjunto de Oltra, pero fue en una falta de entendimiento de Deivid y Razak como terminó de suicidarse . César sentenció a placer y convirtió en un calvario el tramo final. Markovic, desesperado como el resto de sus compañeros, vio la segunda amarilla y se perderá el próximo partido.

ALBACETE: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo (Pulido, m. 64), Agus, Paredes; César Díaz, Núñez, Ramos, Jara (Miquel, m. 90); Jona (Jason, m. 70) y Rubén Cruz

CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Deivid, Rodas,Cisma; Ríos, Markovic, Luso (Víctor Pérez, m. 75), Fidel (Nando, m. 67); Pineda (Xisco, m. 58) y Florin

GOLES: 1-0: Jona, m. 51; César, m. 68

ÁRBITRO: Pérez Pallás, del Colegio gallego. Amonestó a Edu Ramos, por parte local, y a Razak, Dalmau, Cisma, por parte visitante. Expulsó al blanquiverde Markovic por doble amarilla y al entrenador del Albacete, Luis César Sampedro.

INCIDENCIAS: Decimosegunda jornada en Segunda. Partido disputado en el Carlos Belmonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación