CRÓNICA
El Córdoba se deja otros dos puntos en Tenerife
Al equipo de Oltra se le escapa en el tramo final un triunfo para el que no hizo méritos
![Nando golpea el balón en el Heliodoro Rodríguez López](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/22/s/cronica-tenerife-cordobaNUEVA--620x349.jpg)
El Córdoba de José Luis Oltra tiene muchas virtudes. Puede ser un equipo sólido, comprometido, vertical y contundente. Por todas ellas, presumió un par de semanas del primer puesto en la tabla. Pero cuando perdió la condición de líder se olvidó del camino que le había llevado a lo más alto. En Tenerife , sólo se reconoció a sí mismo durante un puñado de minutos que le valieron para empatar (1-1) y, al mismo tiempo, lamentar un nuevo revés en el tramo final.
Sin confianza, sin estilo, sin forma... El equipo que saltó al césped del Heliodoro Rodríguez parecía seguir aún de pretemporada. En juego, la jornada 14 de campeonato. Y enfrente, un Tenerife que olió la sangre. Pudo marcar hasta en tres ocasiones claras en apenas un cuarto de hora. Razak y el poste dejaron en anécdota el paupérrimo arranque de partido de los blanquiverdes.
El conjunto de Oltra apenas salió de su campo en todo el primer tiempo -el linier anuló mal su única acción meritoria y privó a Florin de un mano a mano-. El 0-0 sólo podía verse como un milagro al descanso. Como tantas veces antes, difícilmente podría sacar más con menos el Córdoba, que volvió a demostrar que sí. Que era posible obtener un aún premio mayor.
Florin -cómo no- fue el encargado de sacar un gol de la nada. A eso se dedica. De eso vive el Córdoba. El rumano pescó un balón a la contra y se recorrió medio campo a trancas y barrancas antes de batir al portero del Tenerife con un disparo que se coló bajo sus piernas.
El premio era excesivo. Casi indecente. Oltra trató de amarrarlo con descaro. ¿Para qué disimular a estas alturas? Gálvez por Xisco... Y con el canterano aún frío, en el minuto 85 de partido, se produjo un lanzamiento desde la frontal del área a la salida de un córner. Nano remachó desde el área pequeña a gol. Empataba el Tenerife y todos reclamaban un fuera de juego de manual. No lo era. Paradójicamente, el recién ingresado Gálvez se había quedado bajo palos. Al Córdoba, víctima de los pecados de siempre, se le escapaban otros dos puntos. Quizá no mereció ni siquiera el que se llevó, que le permite seguir en puestos de ascenso directo. Un duro castigo y un excesivo premio al mismo tiempo. ¿Lo positivo? Con 75 minutos ramplones en el debe, apenas un cuarto de hora aceptable le vale para equilibrar la balanza y empatar a domicilio.
TENERIFE: Dani; Raúl Cámara, Germán, Jorge Sáenz, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Omar (Jairo, m. 81), Suso, Ricardo León (Nano, m. 72), y Cristo (Tomás Martínez, m. 56)
CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Nando (Pineda, m. 78), Víctor Pérez (Markovic, m. 71), Luso, Fidel; Florin y Xisco (Gálvez, m. 83)
GOLES: 0-1: Florin, m. 60; 1-1: Nano, m. 86.
ÁRBITRO: Valdés Aller, del Colegio castellano-leonés. Amonestó a Víctor Pérez, Fidel, Deivid, Xisco, Florin y Luso, por parte visitante, y a Jorge Sanz, por parte local.
INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada en Segunda. Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López
Noticias relacionadas