EL DATO
El Córdoba es el decimocuarto equipo con menos pases
Ha realizado una media de 360 por partido y tres defensas son los que más mueven el esférico
![Domingo Cisma, el jugador del CCF que más pases da, realiza un toque](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/18/s/pases-cordoba-liga-adelante--620x349.jpg)
El Córdoba firmó, posiblemente, su mejor primera parte de juego con el balón el domingo ante el Huesca. Un estilo auténticamente protagonista ofensivo que no obtuvo, sin embargo, el premio de un buen resultado por la falta de puntería. Curioso en el equipo con más pegada de la categoría. Pero, hay un dato muy esclarecedor del estilo de juego (ni mejor ni peor) del bloque de José Luis Oltra. Es el número de pases ejecutados. El CCF es el decimocuarto equipo que menos toques da al esférico en la Liga Adelante . La conclusión es que a los blanquiverdes les quema el balón en los pies, como se dice coloquialmente.
Para el Córdoba tener mucha posesión del balón no es una prioridad. De hecho, ha dado 4.682 pases en las 13 jornadas de Liga que van de competición en Segunda . La media de toques es de 360 por encuentro, según los datos oficiales facilitados por la Liga de Fútbol Profesional . Pese a todo, no los necesita para ser colíder con 23 puntos y encontrarse situado en puestos de ascenso directo a Primera División.
El Lugo es el equipo que más mueve la pelota. Lidera la clasificación de toques con 5.747 golpeos. La media, en su caso, es de 442. Es decir, la diferencia entre el Córdoba y el conjunto gallego es superior de 82 golpeos por partido. Los pupilos de Luis Milla, con su juego combinativo, son sextos con 20 puntos, a tres del líder, y en plazas de play off de ascenso a Primera. La última posición la ocupa el Llagostera, con 3.904 pases. También es destacable que Osasuna , líder de Segunda, sea el penúltimo con algo más de cuatro mil. Un ejemplo de que tener la posesión del balón no lo es todo en el fútbol.
Prueba de que en el Córdoba el balón no circula en el centro del campo para la construcción, sino que viaja, generalmente, en largo es el dato de los jugadores que más veces tocan el esférico. En el CCF , son tres defensas. La primera posición la ocupa Domingo Cisma, seguido por David Rodríguez «Deivid» y Héctor Rodas .
El lateral lleva 553 toques, mientras que el defensa canario le sigue con 484. Muy lejos de ambos está el otro central titular, Rodas, con uno más de 400. Curiosamente, Pineda ha tocado menos bola que los porteros.