HITOS METEOROLÓGICO
Córdoba cubre este domingo su sexto día consecutivo por encima de los 40 grados de temperatura máxima
El jueves batió su récord con 46,9 grados; la previsión de Aemet apunta a un descenso paulatino
Córdoba ha acumulado este domingo seis días consecutivos con temperaturas máximas por encima de los 40 grados. En concreto, y según el Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del Aeropuerto de Córdoba, este domingo se ha registrado 41,1 grados, mientras que en Montoro, de nuevo la máxima de España con 41,7 grados. Ya este sábado 15 de julio se alcanzaban cinco días seguidos.
Hacía muchos años que no se recordaban jornadas de un calor tan extremo. Este jueves 13 de julio, además, se marcó el récord histórico en Córdoba de temperatura máxima con un guarismo de 46,9 grados.
Desde el pasado martes y hasta este sábado han ido cayendo los grados en el termómetro de una manera inmisericorde. El martes se registró una máxima de 40,8 grados a las 16.00 horas.
Al día siguiente, ya en alerta nivel rojo, el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba marcó 44,7 grados . Aún así, no fue la máxima de España, sino la sexta temperatura más alta. El jueves 13 llegó el récord histórico de los 46,9 grados, por detrás de los 47,3 grados que se vivieron en Montoro . Precisamente el municipio del Alto Guadalquivir ha marcado este sábado de nuevo la máxima de España con 41,9 grados.
Este pasado viernes , los termómetros, en la última jornada prevista de nivel rojo, no dieron tregua y se fueron a los 45,6 grados de temperatura máxima a las 16.40 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha marcado este sábado a las 18.40 horas una máxima de 41 grados, el cuarto registro más alto de España.
Para los próximos días, la Aemet mantiene el aviso nivel naranja tanto para este domingo como para el lunes, pero las temperaturas empieza a descender levemente. Al menos, las máximas no pasarán de 41 grados en la Campiña y el Valle del Guadalquivir y de 38 grados en el norte y sur de la provincia. Ya el martes será cuando el calor empiece a tomarse un respire con hasta diez grados menos de los vividos en esta semana en Córdoba.
Noticias relacionadas