Es el mayor mercado mundial
Córdoba, a la conquista turística de China
Hará productos para viajeros del gigante asiático y acciones de promoción, impulsadas por las Administraciones
![Vuelo de Air China en el aeropuerto de Pekín](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/24/s/china-turismo-cordoba--620x349.jpg)
Córdoba se pone ambiciosa en uno de los sectores que más alegrías le está dando y mira al mercado turístico más importante del mundo, China . Lo hará mediante un plan de promoción y generando productos dirigidos al viajero procedente del gigante asiático. La iniciativa la desarrollarán las firmas Quorum Asia y Entropía y está impulsada por Diputación, Ayuntamiento y Junta. Estas Administraciones aportan 30.000 euros y una cifra idéntica llega por patrocinios privados. Eso es para este año como una primera fase . Según explicó ayer la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, la idea nace con vocación de continuidad.
La responsable destacó el elevadísimo gasto medio del viajero chino -«unos 250 euros diarios frente a 110 de otros destinos»-. Igualmente, indicó los atractivos de Córdoba para estos viajeros, pues buscan turismo cultural o buena climatología, pero no les atrae el clásico sol y playa.
Para promocionar Córdoba en el «mayor emisor turístico» del mundo , se ha diseñado una estrategia. Según explicó Javier Rojas, director de Quorum Asia , consistirá en crear una web , así como tener presencia en las redes sociales , posicionados en Baidu (el «google» chino), y en distintos medios. Pero no basta con eso.
Rojas indicó que es necesario «crear y promover productos turísticos especializados para el viajero chino». Para avanzar en este aspecto, la directora de Comunicación y Marketing de Entropía, Concepción Manjón, indicó que se constituirá «un club de productos dirigidos» a este mercado.
En él, se ayudará a que los empresarios sepan adaptarse a este viajero. El día 1 -la sede está por cerrar-, se celebrarán en la capital unas jornadas abiertas a todos los negocios interesados.
Se debe trabajar rápido. El objetivo es que la oferta específica para este segmento emergente del mercado turístico mundial esté para final de septiembre u octubre . Porque, en esas fechas, visitará Córdoba , dentro de una gira por España, una delegación de media docena de alcaldes del gigante asiático -suman de 60 a 80 millones de población-, con touroperadores de esa nación.