Es el mayor mercado mundial

Córdoba, a la conquista turística de China

Hará productos para viajeros del gigante asiático y acciones de promoción, impulsadas por las Administraciones

Vuelo de Air China en el aeropuerto de Pekín ARCHIVO

B. LÓPEZ

Córdoba se pone ambiciosa en uno de los sectores que más alegrías le está dando y mira al mercado turístico más importante del mundo, China . Lo hará mediante un plan de promoción y generando productos dirigidos al viajero procedente del gigante asiático. La iniciativa la desarrollarán las firmas Quorum Asia y Entropía y está impulsada por Diputación, Ayuntamiento y Junta. Estas Administraciones aportan 30.000 euros y una cifra idéntica llega por patrocinios privados. Eso es para este año como una primera fase . Según explicó ayer la diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, la idea nace con vocación de continuidad.

La responsable destacó el elevadísimo gasto medio del viajero chino -«unos 250 euros diarios frente a 110 de otros destinos»-. Igualmente, indicó los atractivos de Córdoba para estos viajeros, pues buscan turismo cultural o buena climatología, pero no les atrae el clásico sol y playa.

Para promocionar Córdoba en el «mayor emisor turístico» del mundo , se ha diseñado una estrategia. Según explicó Javier Rojas, director de Quorum Asia , consistirá en crear una web , así como tener presencia en las redes sociales , posicionados en Baidu (el «google» chino), y en distintos medios. Pero no basta con eso.

Rojas indicó que es necesario «crear y promover productos turísticos especializados para el viajero chino». Para avanzar en este aspecto, la directora de Comunicación y Marketing de Entropía, Concepción Manjón, indicó que se constituirá «un club de productos dirigidos» a este mercado.

En él, se ayudará a que los empresarios sepan adaptarse a este viajero. El día 1 -la sede está por cerrar-, se celebrarán en la capital unas jornadas abiertas a todos los negocios interesados.

Se debe trabajar rápido. El objetivo es que la oferta específica para este segmento emergente del mercado turístico mundial esté para final de septiembre u octubre . Porque, en esas fechas, visitará Córdoba , dentro de una gira por España, una delegación de media docena de alcaldes del gigante asiático -suman de 60 a 80 millones de población-, con touroperadores de esa nación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación