CUENTAS DE 2018

Córdoba, la cola de Andalucía en los presupuestos según el PP

El PSOE defiende que la educación y la sanidad son «pilares» de los presupuestos

Molina, entre Alarcón y Torrico, este viernes ABC

IRENE CONTRERAS

Inversiones que se quedan en el aire, partidas que no cuadran con el tiempo de ejecución de los proyectos, presupuestos de «corta y pega» de los presentados el año pasado. Así ven los parlamentarios autonómicos del PP por Córdoba el proyecto de cuentas que ha presentado el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, que reciben con escepticismo y que, a juicio de Adolfo Molina, condenan a la provincia cordobesa «a la cola de Andalucía» en materia de inversión.

Así lo expresó ayer el político popular en una comparecencia en la que estuvo acompañado de los otros tres diputados de la formación que representan a la provincia en el Parlamento andaluz. «La Junta de Andalucía vuelve a perder una oportunidad de presentar un proyecto que nos saque de los puestos de cola en España y Europa», criticó Molina. A su juicio, mientras que los presupuestos deberían «ayudarnos a converger con el resto de España en materias como la creación de empleo o el fin de la exclusión», el proyecto presentado por la Junta «abre más la brecha con el resto del país». Molina recordó que según los últimos datos de Eurostat Andalucía se sitúa por encima de Rumanía, Bulgaria, Serbia o Grecia en niveles de exclusión social.

Sin provincializar

Según el PP, los presupuestos están sin provincializar «por séptimo año», dificultando la labor de fiscalización de la oposición con lo que supone un nuevo ejemplo de la «falta de transparencia» de la Junta. «Tenemos que confiar en que las inversiones que dicen están» y en que estas se ejecutarán, criticaron los populares, que pusieron como muestra el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Este equipamiento «lleva desde el año 2013 supuestamente recibiendo partidas de dos millones o un millón de euros en cada presupuesto y aún están sin ejecutar», lamentó la parlamentaria RosarioAlarcón.

Tanto el PP como el grupo parlamentario de Podemos han anunciado que presentarán enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos, algo que para el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, demuestra que ambos partidos «son extremos que se tocan». Ruiz defendió ayer que los presupuestos tienen un eminente signo social y que pone «la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia y el empleo como pilares».

Córdoba, la cola de Andalucía en los presupuestos según el PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación