Fútbol - Tercera RFEF

El Córdoba B cierra la temporada en casa con una goleada ante el Tomares (5-1)

El filial blanquiverde suma tres puntos más que le afianzan en el play-off de ascenso a falta de una jornada

El Córdoba CF de Germán Crespo, el más goleador de la historia

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel Rafa Carmona

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba B culmina su temporada en casa con una amplia goleada ante el Tomares en El Arcángel (5-1) . El conjunto de Diego Caro cumple con creces su objetivo y toca con la punta de los dedos su puesto fijo en el play-off de ascenso que podría confirmarse con las derrotas de Gerena o Ciudad de Lucena esta jornada. Ante la presencia de decenas de cordobesistas que animaron al filial blanquiverde en este Jueves Santo, el Córdoba B se deshizo con solvencia de un rival que no puso muchos problemas.

El Córdoba B saltó al campo con la intensidad que requería el encuentro, con fuerza y energía para llevarse los tres puntos de El Arcángel. Dicho y hecho. Los blanquiverdes golpearon primero con un excelente disparo de Abreu desde la frontal que se coló en la escuadra de la portería rival para deleite de la afición cordobesista (1-0, min. 6). Lo siguió intentando el filial blanquiverde que quería más. Juan Andrés lo intentó con un disparo cruzado que se paseó por el área sevillana (min. 11).

El partido se rompió a favor del Córdoba B con un penalti a Ale Marín que provoca el portero sevillano. No perdonó el futbolista blanquiverde que transformó a la perfección la pena máxima para colocar el segundo en el marcador (2-0, min. 19) . Aun así, el Tomares no se rindió y puso a prueba la defensa blanquiverde en varias ocasiones. Lluís Tarrrés tuvo que enfundarse el mono de trabajo para repeler un disparo que pudo costar el primer gol de los sevillanos (min. 30).

La intensidad del partido fue en aumento y el árbitro tuvo que enseñar las primeras tarjetas del partido. En el conjunto blanquiverde la vio Joaquín (min. 36). El conjunto de Diego Caro amplió aún más la distancia con un gran tanto de Ale Marín tras espectacular asistencia de Joaquín que puso en bandeja el segundo gol en su casillero particular (3-0, min. 38).

El Tomares intentó reponerse e inauguró su marcador con un tanto de Apolinar de cabeza tras un saque de esquina al filo del primer tiempo (3-1, min. 45). Finalmente, llegó el descanso con una ventaja cómoda de los blanquiverdes.

Tras el descanso, Diego Caro dio entrada a Naranjo al terreno de juego para ocupar el sitio de Joaquín. Su maniobra dio resultado. El jugador granadino sentenció el partido con el cuarto gol que puso la victoria al alcance de la mano para los blanquiverdes (4-1, min. 60: Naranjo). La cosa no quedó ahí y el delantero firmó su doblete particular con un gran cabezazo tras un centro de Durán que demostró la superioridad blanquiverde (5-1, min. 77).

El Tomares se mostró más combativo en esta segunda mitad pero la pegada del Córdoba se impuso con claridad. El partido entró en la recta final pero la intensidad no cesó. A pesar de la claridad del resultado, el Tomares no dejó de presionar a los blanquiverdes y buscaron hacer daño a la contra , sin embargo, el cuadro de Diego Caro se mantuvo firme en defensa.

El árbitro señaló el pitido final y el Córdoba B sumó tres puntos más que le afianzan en el play-off y le garantizan virtualmente su presencia en la fase final de la liga por un puesto en Segunda RFEF, a falta de una jornada de competición.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación