LABORAL

Córdoba capital vuelve a las cifras del desempleo del inicio de la crisis

Los demandantes de empleo se redujeron en 202 personas en el mes de julio, según el Observatorio Argos de la Junta

UN trabajador de la construcción en Córdoba ABC

R. V. M.

El paro bajó en la capital en 202 personas durante el pasado mes de julio, según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía. En la ciudad hubo en julio 38.279 desempleados que en la terminología que emplea la Administración autonómica se denominan «demandantes no ocupados». En el mes anterior fueron 38.481.

La tendencia es a la baja , puesto que la capital encadena ya cinco meses continuados de descenso del paro. La última vez que subió fue en febrero de 2017 , a poco de que empezara la primavera y la temporada alta turística, la principal fuente de trabajo de la ciudad.

Con todo, el dato más esperanzador respecto al paro es otro: la cifra de parados registrada en julio fue la más baja desde enero de 2009 , a poco de empezar la crisis. Sin embargo, esos más de 38.000 parados aún están lejos de las cifras que se manejaban antes de 2008, cuando la capital se solía mover en torno a los 29.000 parados cada mes, sin grandes altibajos.

El paro sigue cebándose en las mujeres: fueron 22.115 frente a los 16.164 hombres . El dato supone que más del 57 por ciento de los parados de la capital son féminas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación