TERCERA EDICIÓN
Córdoba Califato Gourmet abre el apetito
Los días 26 y 27 la ciudad reúne a algunos de los mejores cocineros del panorama español
La ciudad se convierte los días 26 y 27 de septiembre en el gran escaparate de la cocina española con la celebración de la tercera edición de la Córdoba Califato Gourmet , que en esta ocasión lleva el sugerente nombre de «In the street». Los números que condimentan la cita dan la pauta de su importancia, porque en ella participan treinta y dos establecimientos , veintiséis de los cuales se encuentran situados en la capital y el resto en la provincia. Estos bares o restaurantes ofrecen a sus clientes tapas que han preparado a un precio de euro cada una y tres si a la degustación se le suma una cerveza Alhambra .
Pero el plato fuerte de la jornada llegará entre este domingo y el martes, cuando el Califato Gourmet reúne a un buen grupo de estrellas Michelín - cordobesas y foráneas - además de a veinte soles Repsol. El lunes a mediodía es cuando está previsto el Califato «In the Street», que este año cambiará de escenario y se traslada de la plaza de Las Tendillas al Bulevar de Gran Capitán . Las seis tapas ganadoras serán elegidas por los clientes, que recibirán una cartilla para poder votar .
Pero, ¿cuáles son las claves de la cita? Las desgrana para ABC Juan Manuel Barberá, el coordinador del evento. «El objetivo principal es situar a Córdoba en particular y a Andalucía en general, no solo en el mapa de la mejor gastronomía y del turismo gastronómico nacional, sino también en el internacional», explica, al tiempo que añade que «no existe ninguna cita de alta gastronomía como Córdoba Califato Gourmet , porque no sólo es la cita del sector más importante de la ciudad y de esta comunidad autónoma, sino también de España».
La «democratización de la gastronomía» está en las raíces de la propuesta. «Nosotros ponemos las elaboraciones y el trabajo de nuestros mejores chefs al alcance de casi todos los bolsillos. Y además de forma exclusiva. Porque otra de las características y méritos de Califato Gourmet es que es una especie de lo que ahora se llama ‘ pop up ’, es decir, que solo estará en Córdoba durante el 26 y 27 de septiembre y que esa cita y con esos chefs nunca más volverá a repetirse. De manera que es una oportunidad única de disfrutar con un evento superexclusivo pero a precios muy asequibles».