TURISMO
Córdoba aterriza en Fitur con el objetivo de hacer del turismo un motor de empleo
Las administraciones quieren «consolidar los buenos resultados y mejorar el liderazgo turístico»

La provincia de Córdoba recibió algo más de un millón de turistas entre enero y noviembre de 2016 y 1,7 millones de pernoctaciones , con un grado de ocupación media del 54 por ciento en sus 108 hoteles. Son datos ofrecidos por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín , en la apertura de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra desde este miércoles en Madrid.
Las administraciones tienen claro cuál es su objetivo: «seguir consolidando los buenos resultados, mejorar el liderazgo turístico en el país y que toda la rentabilidad turística se traduzca en generación de empleo de calidad », ha afirmado Crespín, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz , y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz .
Para ello, afirma, es necesaria la colaboración entre las distintas administraciones y el propio sector, que tiene un papel «fundamental» para el desarrollo económico y la creación de empleo y riqueza. Confía en que el resultado para Andalucía en general y para Córdoba en particular de su paso por Fitur sea que «la inversión vuelva en contratos, turistas, pernoctaciones, negocios y creación de riqueza».