El tiempo en Córdoba

Córdoba afronta otros cinco días seguidos de máximas temperaturas por encima de los 40 grados

Aemet prevé que desde este sábado hasta el próximo miércoles los termómetros no bajen de ese nivel en la Campiña

Un joven fotografía con su móvil un termómetro urbano en Córdoba EFE / Salas

J. Pino

Córdoba vuelve a enfrentarse a otra racha de intenso calor en los próximos días . Aunque este jueves 9 las temperaturas están dando un respiro tras cuatro días seguidos de avisos de nivel naranja y temperaturas máximas de hasta 43,6 grados (Montoro, el pasado 7 de julio a las 16.50 horas), a partir de este sábado el panorama volverá a ser el mismo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet deja para este sábado un nuevo aviso nivel naranja en la Campiña cordobesa . Para Córdoba capital vaticina una máxima de 42 grados y una temperatura mínima de 21 grados. La jornada vendrá antecedida por un viernes bajo el sello del nivel amarillo y 38 grados en los termómetros. El domingo, la tónica apenas cambiará y se prevén horquillas térmicas de 40 a 21 grados, por lo que las noches volverán a ser algo calurosas.

A partir de ahí, el pronóstico meteorológico no cede y se establecen los tres primeros días de la semana próxima como un calco: a buen seguro que avisos naranja y temperaturas máximas de 41 y hasta 42 grados frente a unas mínimas de 21-22. En lo más alto de las probabilidades vuelven a aparecer las tres zonas donde peores datos se han dado hasta ahora: Córdoba, Montoro y La Rambla , el «triángulo del calor» podría decirse.

El balance de los últimos cuatro días ha vuelto a situar a la provincia de Córdoba entre las zonas de España con más calor . El valle del Guadalquivir vuelve a concentrar las mayores concentraciones térmicas y Córdoba, La Rambla y Montoro, especialmente, se han llevado los «honores» de marcar los hitos más altos.

El pasado domingo 5 de julio, la localidad montoreña marcó la máxima del día con 41,1 grados, según Aemet. Al día siguiente fue Córdoba y la estación del Aeropuerto la que dejó el guarismo más elevado de la jornada con 42,7 grados. El martes 7 le correspondió de nuevo a Montoro ese honor con la máxima hasta ahora del verano: 43,6 grados. Y este miércoles 8 fue de nuevo la capital la que subió más su termómetro, con 40,3 grados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación