VIOLENCIA EN EL DEPORTE BASE

Córdoba acumula cinco cierres de campos por casos de violencia

Competición de la FCF defiende erradicar estos episodios con sanciones firmes

Campo del IMD de El Naranjo IMD

A. D. J iménez

La Federación Cordobesa de Fútbol sigue los patrones de la Federación Andaluza, en la que se ha trazado la línea de la «tolerancia cero» en lo que respecta al apartado de la violencia en las instalaciones deportivas en las que tienen lugar las distintas competiciones que organiza. Por ello, ha tratado de darle el máximo rigor a los contados que se han dado en los últimos tiempos en la provincia con el fin de concienciar a la ciudadanía, que no deja de ser una de sus funciones más allá de lo puramente deportivo. Aun así, y por desgracia, siguen generándose altercados.

Según las fuentes federativas consultadas por ABC, han sido «cinco casos» los que se han dado durante los últimos años en los que finalmente se ha tenido que clausurar una instalación en función a lo acontecido, independientemente de la categoría del encuentro en cuestión.

Por eso, ha resultado especialmente triste lo ocurrido el pasado fin de semana en un partido de prebenjamines en El Naranjo entre los equipos del Palomera y el Lucena, ya que el partido se tuvo que suspender al originarse una trifulca entre padres de uno y otro equipo. De hecho, ha sido la primera ocasión del curso en la que el Comité de Competición se ha visto obligado a clausurar un campo.

Amenazas del presidente

Uno de los últimos momentos para el olvido tuvo lugar en diciembre de 2014, cuando el árbitro Guillermo Ávila , por entonces de 15 años de edad, denunció agresión y amenazas por parte del presidente del Calahorra, Francisco Montes, durante un partido de categoría alevín disputado en la Instalación Municipal de Fátima contra su homólogo del Salvador Allende. La sentencia fue por dos años de condena para el dirigente.

Los focos de violencia en los partidos del fútbol base siguen estando presentes, generando una situación de alarma social . El curso pasado fueron noticia algunos incidentes como los que se registraron en algunos partidos de base en campos como San Eulogio o Peñarroya.

El último cierre registrado fue en Fuente Obejuna , según confirmaron desde la Federación Cordobesa, en la última jornada de Liga. En aquella ocasión, el Comité de Competición acordó el cierre por dos partidos del campo municipal tras el intento de agresión a un árbitro en un partido de categoría cadete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación