Fútbol
El Salerm Puente Genil se impone en el derbi (2-1) ante el Ciudad de Lucena
El Pozoblanco remonta al Utrera en los últimos minutos y le da el ascenso al Recreativo; el Córdoba B rompe su racha
El derbi provincial cayó del lado del Salerm Puente Genil que se impuso por la mínima (2-1) al Ciudad de Lucena . El Pozoblanco dio un paso más hacia la permanencia con una épica remontada ante el Utrera (3-1) y regaló el ascenso al Recreativo de Huelva sin jugar. Por su parte el Córdoba B perdió y romprió su racha de victorias ante el colista, el Cabecense, en un partido frenético (4-3).
El plato principal de la jornada de los equipos cordobeses en Tercera RFEF lo ofreció el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Un derbi provincial que terminó con una victoria reñida (2-1) del conjunto pontanés tras ir perdiendo desde los primeros compases del primer tiempo.
El partido comenzó con intensidad, con dos equipos que se jugaban mucho sobre el césped. El cuadro celeste fue el primero en golpear con un gol de Nacho Fernández que adelantó a los visitantes en el marcador (0-1, min. 22). El marcador se mantuvo estable hasta el descanso. En la segunda mitad, el club rojillo salió con todo en busca de la remontada.
Después de tanto insistir, Carlos Cuenca puso las tablas en el marcador e igualó el partido en Puente Genil (1-1, min. 59). No se rindió el equipo local que contó con el apoyo de su afición para alcanzar la victoria. Cuenca volvió a imponer su pegada y firmó un doblete que puso por delante a los suyos (2-1, min. 76).
El ritmo y la intensidad aumentaron notablemente en los últimos minutos del partido. Finalmente, el Puente Genil mantuvo el resultado y se llevó los tres puntos a costa de un Ciudad de Lucena que abandona los puestos de play-off de ascenso.
Por su parte, el CD Pozoblanco ha firmado una victoria importante de cara a conseguir su objetivo principal, el evitar el descenso. El partido se desarrolló, aparentemente sin ocasiones peligrosas, y el marcador se mantuvo intacto desde el pitido inicial. Todo hacía prever que el encuentro terminaría en empate.
Sin embargo, el fútbol es impredecible y el Utrera se adelantó en el marcador dejando apenas media hora para consumar la remontada de los blanquillos. Eso no frenó al Pozoblanco que se lanzó en la búsqueda del ataque para llevarse los tres puntos.
El partido entró en el último cuarto de hora y el marcador marcaba la victoria por la mínima del conjunto visitante. A poco más de 10 minutos para el final, Manu Moya se apuntó un tanto en su casillero que puso las tablas en el marcador (1-1, min. 79). Dos minutos después, Tommy Montenegro culminó la remontada tras un gran centro de León que remata el delantero blanquillo de cabeza (2-1, min. 81).
El Pozoblanco quería más y su dominio sobre el campo era total. En el tiempo añadido, el club pozoalbense amplió la distancia en el marcador con un gol de Zara tras una gran jugada colectiva (3-1, min 91). Paso de gigante hacia la permanencia.
El Córdoba B ha abierto este domingo la trigésima primera jornada de liga para los cuatro equipos cordobeses en el Grupo 10 de Tercera RFEF con una derrota en su visita al Cabecense (4-3) . El derbi de rivalidad provincial entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Ciudad de Lucena más el Pozoblanco , que recibe al Utrera, completan el cartel este domingo por la tarde.
La plantilla de Diego Caro, pese a la derrota, se mantiene en los puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF, donde milita aún el primer equipo blanquiverde , a falta de sólo tres jornadas para el final de la competición, tras caer en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) después de una racha de seis victorias consecutivas.
El Córdoba B comenzó con mucha fuerza. El filial blanquiverde se adelantó en el primer minuto de juego (0-1) en un tanto de Juan Andrés después de una buena acción de Abreu. Sin embargo, el Cabecense logró el tanto del empate (1-1, min. 26) por medio de Bucarat antes del descanso.
En la reanudación, el Córdoba B pisó el acelerador ( consulta el horario y dónde ver al Córdoba CF esta tarde ante el Cacereño ). Rápido provocó un penalti que sirvió a Joaquín para poner el 1-2 (min. 48). El delantero blanquiverde también hizo el 1-3 en el minuto 68.
Nada hacía presagiar lo que sucedió en los últimos 20 minutos. Cuando el partido parecía sentenciado a favor del filial , el Cabecense recortó distancia también de penalti . León puso el 2-3 (min. 70) para dar emoción al final del encuentro. El bloque sevillano consumó la reacción local y la remontada con dos goles en dos minutos , entre el 81 y 83, para poner el 4-3 definitivo .
Noticias relacionadas