SOLIDARIDAD
Córdoba abre el ciclo nacional de conciertos a beneficio de Cáritas por el 75 aniversario de su fundación
Orquesta, Coro de Ópera y siete solistas participan desinteresadamenten en una gala lírica de gran nivel
En un mismo espacio, el patio de San Eulogio del Palacio Episcopal , se fundieron la solidaridad más genuina con el canto lírico más auténtico. El motivo: el concierto homenaje a los 75 años de labor de Cáritas y la gala benéfica organizada para recaudar fondos para la oenegé de la Iglesia. Arracaba así el primero de los conciertos previstos por todo el territorio nacional para respaldar la acción social de Cáritas y contribuir a sus fines.
La gala de ayer parte de la iniacitiva de la Fundación Sinfolírica para no pasar por alto la efeméride, y estuvo organizada por Cáritas Diocesana de Córdoba y el Cabildo Catedral .
Con este evento benéfico, la capital cordobesa pasa a ser la primera ciudad española en homenajear a la oenegé dentro del extenso programa de actividades previstas para este año dentro de la campaña ‘75 años de AMOR por los demás’.
El éxito de esta primera gala estuvo refrendrado por los 650 asistentes , el máximo de aforo permitido, así como por la implicación de la ciudadanía en la Fila 0 , con varias aportaciones. Y es que a la solidaridad de los cordobeses hay que unir también la calidad del cartel de la gala benéfica. En el concierto participaron la Orquesta de Córdoba, el Coro de Ópera de Córdoba, y los solistas Mariola Cantarero, Auxiliadora Toledano, Juana Castillo, Antonio Vázquez, Pablo García, Santos Ariño y Carlos Domínguez, que actuaron de forma desinteresada
Semana de la Caridad
La recaudación de esta gala irá íntegramente destinada a beneficio de las personas mayores en exclusión a las que tiende su mano Cáritas Diocesana. El director de la citada oenegé en Córdoba, Salvador Ruiz informó de que esta gala es la antesala de la Semana de la Caridad, al tiempo que agradeció al Cabildo toda su colaboración con el evento, así como a los artistas participantes por derrochar no solo su portento artístico sino también solidario sobre el escenario.
De la importancia que tuvo este primer acto, que inaugura el ciclo de actividades por el 75 aniversario, dio cuenta el propio presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón , quien resaltó que «nunca hubiéramos soñado celebrar el 75 aniversario con un evento con el elenco tan importante y en un marco tan bonito como el patio San Eulogio del Palacio Episcopal».