CULTURA

La Coral de Lucena abre en Praga un periplo musical por el reconocimiento de la Unesco

Varias formaciones musicales inician una ruta internacional por su candidatura como Ciudad Creativa de la Música

Coral del Conservatorio de Lucena durante una actuación J. M. G.

J. M. G.

La Coral Lucentina abrirá actuando esta tarde en Praga el programa «Lucena Ciudad de la Música», que prevé distintos conciertos de agrupaciones musicales lucentinas en diferentes países europeos. La formación participará en la capital checa en el Encuentro Coral de Verano, donde hará promoción del proyecto « Lucena City of Music – Harmony for Tolerance », que persigue el reconocimiento de la Unesco. La Coral Lucentina será la única formación española que participe en este encuentro, conocido como el más popular y concurrido evento musical del verano en Praga.

Actuará hoy a las 15.00 horas en la iglesia de San Nicolás y mañana en la iglesia de San Salvador y posteriormente en el concierto conjunto junto al resto de formaciones de distintos países que participan en el encuentro, procedentes de Portugal, Italia, Rumanía, Reino Unido, Alemania o Finlandia.

Por otra parte, el Coro del Conservatorio de Lucena participará, invitado por la Coral San Sebastián de Antequera, en el estreno mundial de la obra «Tango Credo», del compositor argentino Martín Palmeri, que se celebrará en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York el 30 de abril de 2017, bajo la batuta del maestro Paul Zaks . Junto a los componentes de la agrupación antequerana y el conservatorio de Lucena está prevista que participen en el estreno el Coro Polifónico de Mar del Plata, de Argentina; el Dekanatskantorei Collegium Vocale Kirchberg y Musik Akademie Sinfonischer Chorde, de Alemania; el coro ARTOS, de Polonia, y el East Forsyth High School Chamber Choir, de Estados Unidos.

No serán las únicas formaciones musicales que viajen este año para pasear la bandera de la candidatura de «Lucena City of Music – Harmony for Tolerance». A ellas se sumarán la Escuela Municipal de Música y Danza , que irá a Copenhage, la orquesta SYSO que irá a Malta o el Coro Eliosanna , que actuará en París.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación