POLÍTICA MUNICIPAL
La CTA convoca manifestación contra el inmovilismo laboral de PSOE-IU
Francisco Moro ve necesario que el Ayuntamiento cree un centenar de puestos de trabajo con carácter permanente
El cogobierno local PSOE-IU afronta su primera protesta sindical interna de relevancia. CTA , sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, ha convocado una manifestación contra su política laboral . Le exige crear más de cien empleos de forma permanente para impulsar la «recuperación de los servicios municipales».
El secretario provincial de CTA y presidente de la junta de personal (funcionarios) del Ayuntamiento, Francisco Moro , anunció ayer que su sindicato ha convocado una manifestación para el miércoles, 27, a las 18.30 horas . Partirá de Puerta Gallegos y acabará en Capitulares.
No en vano, la protesta se dirige contra el gobierno local, porque, explicó Moro, «no estamos de acuerdo con su política de inmovilismo y de deterioro de los servicios municipales », cuya «recuperación» demandan. Para ello, deben «dotarse» de personal.
Las áreas necesitadas
Así, CTA exige que «de forma inmediata» el bipartito cubra las necesidades de distintas Áreas del Consistorio: Servicios Sociales; Infraestructuras; Bomberos; Colegios (portería y mantenimiento); Museos; Recaudación; Inspección Fiscal y Servicios de Información. Moro añadió que eso implica crear más de 100 puestos de trabajo con «carácter estructural», es decir permanentes .
Adelantándose a una queja habitual del cogobierno -las limitaciones en la contratación que aún tienen las Administraciones por la normativa estatal-, Moro avisó de que hay «cauces» legales que permitirían al Ayuntamiento materializar esas incorporaciones.
CTA impulsa la manifestación en solitario. No la convocará con CGT y Moro cree que tampoco se sumarán ni CC.OO. ni UGT .