SUCESOS

Controlado un incendio declarado en la Urbanización El Salado, en Trassierra (Córdoba)

Han intervenido 16 bomberos, dos aviones de carga en tierra y un helicóptero

Avión actuando en un incendio en Trassierra ABC

ABC

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 15.20 horas un fuego declarado este mismo sábado en la urbanización El Salado, en Santa María de Trassierra, en Córdoba.

Según han apuntado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, el número de hectáreas afectadas por las llamas es reducido, pero dado que se trata de un incendio interfase urbano-forestal (IUF) , se priorizan las labores de protección de las personas, por lo que se ha destinado inicialmente un número considerable de medios de extinción.

Así pues, para la extinción del incendio, declarado a las 14.30 horas, desde el Infoca se ha movilizado inicialmente a 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP) y un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Además, también se ha llegado a enviar a la zona tres medios aéreos - dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción- que a las 15.20 horas se han retirado de la zona ante la evolución favorable del incendio.

En la zona continúan en labores de remate y liquidación de las llamas nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación