DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Jóvenes de un instituto de Lucena donan su pelo para fabricar pelucas para niños con cáncer

Los mechones irán a parar a una ONG que elabora estos complementos

Jóvenes cortándose el pelo en Lucena para esta iniciativa J. M. G.

José María García

Una veintena de alumnas del IES Sierra de Aras, de Lucena , dejaron ayer su sitio en las aulas para pasar por la improvisada peluquería instalada en el centro para desprenderse de al menos 20 centímetros de su pelo con un noble objetivo: participar en la campaña «Tu pelo vale un tesoro» , iniciativa solidaria que busca ayudar a niños y niñas que no pueden permitirse una peluca durante su tratamiento oncológico.

Detrás de cada donación hay una pequeña historia de solidaridad , de apoyo a otros niños a los que no conocen y que pronto tendrán una parte de ellas, que les servirá para hacer más llevadera la enfermedad y les ayudará a esbozar una sonrisa y no sentirse diferentes.

Teresa Sánchez , directora del centro, señalaba que «es una forma más de educar en valores y de paso ayudar a niños y padres que no pueden comprar una peluca de pelo natural, pero sobre todo es una forma de dar visibilidad a esta enfermedad y quienes la padecen, de darles un abrazo y decirles que el camino es duro pero hay que seguir adelante».

Todo el pelo recogido será enviado después a la organización malagueña Mechones Solidarios , un colectivo que en 2013 decidió convivir entre pelo procedente de todos los puntos de España, recogido por las más de 850 peluquerías que pertenecen a esta red solidaria. Este colectivo confecciona cada mes más de 30 pelucas , mechón a mechón. Todos los niños menores de 14 años y muchos adultos sin recursos reciben sus pelucas de forma gratuita.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación