Coronavirus Córdoba

Los contagios avanzan a cifras de noviembre y suman 217 nuevos positivos en 24 horas

Las hospitalizaciones comienzan a aumentar con siete nuevas en la última jornada

UCI del Hospital Universitario Reina Sofía ABC

P. G-B.

El incremento de casos tras la Nochevieja y Nochebuena no cesa y eleva las cifras al datos del mes de noviembre. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este 6 de enero 217 nuevos casos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Siete días después de la Nochevieja los casos de coronavirus en Córdoba continúan al alza y alcanza los 217 nuevos positivos en sólo 24 horas , frente a los 163 de la jornada anterior. Una cifra a la que se suman dos nuevas hospitalizaciones y tres ingresos en las UCI.

La cifra duplica la de los últimos días con un ritmo superior al de los 100 positivos diarios, y se asemeja a la del pasado día 4 de enero en el que la cifra se colocó en 212 positivos en 24 horas.

Las personas que han contraído el coronavirus en algún punto de la provincia de Córdoba es ya de 26.515 desde que el mes de marzo.

Los casos de coronavirus han aumentando en toda Andalucía, y Córdoba se sitúa a la cola de casos este miércoles día de Reyes, sólo superada por Huelva (108 casos). La primera es Cádiz con mucha diferencia (482 positivos en un día), que ya lleva varias jornadas con incrementos destacados; la segunda es Málaga con (409), muy cerca de Sevilla con 376 infecciones más.

La cifra de fallecidos no se ha incrementado en las últimas 24 horas pero las personas que ya han perdido la vida en la provincia a consecuencia del coronavirus, asciende a 561 desde el arranque de la crisis sanitaria. En este apartado Córdoba también es la sexta provincia andaluza.

Respecto a los pacientes curados, la cifra se ha ido aproximando cada vez más a la de los contagios, especialmente durante la segunda ola (al comienzo de la pandemia esa estadística crecía muy poco). La tendencia ahora se ha vuelto a invertir y de nuevo cada día hay muchos más contagios nuevos que pacientes curados.

En concreto, en la jornada de hoy el IECA incluye en sus estadísticas tan solo 27 personas más que han superado la enfermedad (23.420 en total) frente a los ya mencionados 217 positivos .

La presión sanitaria ha vuelto a aumentar por segundo día consecutivo en lo que se refiere a los pacientes hospitalizados en planta convencional, que han pasado de 114 a 116 ingresos. Las Unidades de Cuidados Intensivos han ingresado a dos pacientes más y la cifra de ocupación se mantiene en 15 pacientes.

De hecho, los pacientes ingresados han aumentado en torno a un 20 por ciento desde que comenzó la Navidad. El día 25 de diciembre había 95 personas en algún hospital de la provincia, que ahora son 116. Y la mayoría se han registrado en apenas 48 horas, justo recién entrado el año y tras haber pasado Nochebuena y Nochevieja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación