Gastronomía y turismo
El Consurso de la Tapa se aplaza hasta el próximo año
La supuesta disolución del Consorcio de Turismo evitó que se organizara para 2015 ante la decepción de los hosteleros
Hace meses que la hostelería cordobesa anda revuelta . ¿El motivo? La absoluta falta de información sobre si este año se iba a convocar o no por parte del Consorcio de Turismo el IV Concurso de la Tapa , que tan buenas sensaciones dejó en las tres ediciones anteriores entre el público y los establecimientos participantes.
Pues bien, la respuesta es no. Este año no se ha podido organizar por la sencilla razón, en palabras del gerente del Consorcio, José Rafael Fernández Linares, de que para las fechas habituales de celebración del concurso, noviembre, «estaba previsto que se disolviera en Consorcio , una cuestión que se pensaba iba a ser más inminente de lo que realmente ha sido, y, por lo tanto, vimos adecuado no dejar ningún cabo suelto por prudencia».
Fernández Linares aclaró que el concurso de haberse convocado «se hubiera tenido que haber suspendido sobre la marcha si se hubiera disuelto en octubre el Consorcio sin tener clara una alternativa jurídica». El responsable de Consorcio de Turismo reconoció que, a día de hoy, y con el organismo municipal todavía funcionando, « se habría podido celebrar el concurso» y apuntó entender que entre el sector hostelero «haya habido cierta decepción , sobre todo porque es algo que tiene éxito».
Por esta razón lanzó un mensaje de tranquilidad a los hosteleros en el sentido de que « no va a desaparecer » y se mantiene en stand-by hasta que se resuelva toda la situación en el seno del Consorcio.
En cualquier caso, desde la Asociación Empresarial de la Hostelería ( Hostecor ) se remitió ayer un comunicado en el que critica que el Consorcio «dé la espalda al sector» y que haya abandonado la defensa de sus intereses». Son palabras del secretario general, Enrique Merino , quien acusó al Consorcio de «no haber movido pieza alguna para organizar el Concurso de la Tapa y sin haber comunicado nada a los hosteleros».