SALUD
Las consultas de Pediatría del Reina Sofía de Córdoba se trasladan por obras al centro Castilla del Pino
La Consejería de Salud iniciará en el verano las obras de una nueva UCI pediátrica
El consejero de Salud, Jesús Aguirre , ha anunciado hoy en Córdoba que las consultas externas de Pediatría del Hospital Reina Sofía se trasladarán temporalmente al centro de especialidades Castilla del Pino , donde ya se está adaptando un módulo que hasta ahora permanecía sin ocupar.
El cambio efectivo tendrá lugar en torno a mayo o junio, según ha especificado el consejero, el tiempo que se tardará en adecuar la planta del Castilla del Pino para incluir las 12 consultas de Pediatría que ahora mismo están ubicadas en el Hospital Materno Infantil. El espacio liberado en este último edificio se usará para la nueva UCI pediátrica, que necesitaba una reforma urgente.
Esta UCI para niños contará con los últimos adelantos tecnológicos y además se ha diseñado pensando también en la comodidad de los padres y familiares. Las habitaciones serán individuales y tendrán 20 metros cuadrados.
El traslado de las consultas de Pediatría es provisional. Sólo permanecerán en el Castilla del Pino mientras se ejecutan las obras del nuevo Hospital Materno Infantil , que ya se encuentran en marcha. Los planes de Salud contemplan la inauguración del nuevo centro sanitario para finales de 2022 o comienzos de 2023.