BALANCE
Las consultas en las oficinas de Turismo de Córdoba suben un 7%
Más de 123.00 peticiones de información correspondieron a visitantes extranjeros
Los tres puntos de información turística del Ayuntamiento alcanzaron las 229.624 consultas presenciales en el primer semestre. Esa cifra supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo de 2016, según destacó ayer el Consistorio en un comunicado. Es un nuevo dato que se suma a la extensa nómina de buenos indicadores que deja el sector.
De la citada cifra de consultas, 106.594 correspondieron a turistas nacionales y 123.030 a internacionales. De entre los españoles, las comunidades de procedencia que registraron mayor número de consultas fueron, por este orden, Andalucía (27.399) , Madrid (21.992), Cataluña (11.473), Comunidad Valenciana (9.949) y Castilla-La Mancha (6.153).
En cuanto a la solicitud de información por parte de viajeros internacionales, en la nota, el Ayuntamiento explica que Francia, Alemania y Reino Unido encabezan la lista , con 28.745, 21.673 y 10.461 consultas, respectivamente.
El edil de Turismo, Pedro García (IU) , destacó en el comunicado que esta tendencia al alza hay que valorarla de forma «positiva». Indicó que es «un reflejo de la buena labor» que se desarrolla cada día en esos puntos de información turista. Sin embargo, insistió en que «debemos seguir trabajando para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y aspectos en materia de turismo; entre ellos, en el servicio de información y atención al visitante».