El Consorcio de Turismo pone a prueba las relaciones entre CECO y Hostecor
Intervención apremia a la convocatoria del consejo para cerrar la contabilidad anual
![Antonio Palacios, Francisco de la Torre y María Dolores Jiménez](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2015/10/23/s/hostecor-cordoba-ceco--620x349.jpg)
El Consorcio de Turismo , una entidad que va camino de extinguirse, pondrá a prueba las relaciones entre la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la nueva directiva de Hostecor, que acaba de elegir presidente en la persona de Francisco de la Torre. La organización patronal que dirige Luis Carreto designó en su día a Antonio Palacios como su representante en el organismo municipal con el cargo de presidente del consejo de administración.
El Consorcio de Turismo tiene que convocar su primera reunión formal con premura. A ser posible, ya. La entidad lleva sin convocar a sus órganos directivos meses como consecuencia del proceso electoral y la posterior conformación de la Corporación. Además, existe el problema de que el Consorcio lleva sin secretario general desde que el anterior titular de este cargo, Valeriano Lavela, tuvo que dejar estas responsabilidades.
Intervención ha apremiado al gobierno municipal para que convoque a ser posible ya los órganos de dirección de la entidad. La razón es sencilla. Los responsables económicos municipales necesitan de la información contable actualizada con el objetivo de realizar el cierre del año económico teniendo en cuenta un factor legal.
Con el nuevo marco normativo, está prohibido acabar el año en números rojos, una cuestión que también tiene encima Aucorsa . La empresa de transporte depende de una transacción de fondos -pedida y no realizada- de 1,5 millones de euros con el objetivo de cuadrar las cuentas.