Movilidad
El Consistorio de Lucena conecta los dos primeros puntos de recarga de coches eléctricos
El repostaje de energía podrá hacerse gratis en el aparcamiento durante los seis primeros meses
El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en funcionamiento los dos primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento público de la Plaza Nueva, aunque no serán los últimos. El equipo instalado permite la carga simultanea de dos vehículos en menos de 30 minutos, según sea híbrido o cien por cien eléctrico.
Las dos primeras instalaciones de suministro para coches eléctricos en espacios municipales de Lucena se localizan en la planta primera del aparcamiento y su control durante los próximos 10 años, plazo del contrato de la concesión demanial, dependerá de Iberdrola , empresa ganadora de la licitación municipal. Abonará, en concepto de canon, la cantidad de 1.004 euros anuales por ambas infraestructuras de recarga.
El compromiso adquirido por Iberdrola en la licitación establece un periodo inicial de uso gratuito de los puntos de recarga durante los primeros 6 meses desde la activación, después facturará a los usuarios según las tarifas publicadas en la aplicación «Recarga Pública Iberdrola», plataforma donde ya están publicadas las nuevas tomas de Lucena e, incluso, se pueden reservar su uso.
Para Juan Pérez, alcalde de Lucena , «la empresa pública culmina un proyecto importante en nuestro compromiso ante el medio ambiente y la sostenibilidad, que nos lleva a diseñar nuevos puntos de recarga en otras zonas de la ciudad», en respuesta a «ese objetivo de ampliar la oferta pública, complementaria a la privada, de una red de infraestructuras de suministro eléctrico».
El edil José Pedro Moreno, presidente de Aparcamientos de Lucena , indicó que este nuevo servicio se enmarca en una acción más amplia de inversiones destinadas a mejorar el servicio ofrecido a los usuarios por el principal aparcamiento de Lucena. En los últimos meses, se ha ejecutado la ampliación, con más de 30 cámaras, del servicio de videovigilancia y se ha instalado un nuevo ascensor con pantallas informativas y un mini punto limpio.
Noticias relacionadas