EL TIEMPO
Consejos del 112 ante la ola de calor en Córdoba
Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día, vestir ropa clara, uso de gafas y comidas ligeras
La ola de calor continúa con temperaturas por encima de los 40 grados en Córdoba , donde permanece activada la alerta naranja. Con este calor, el 112 ha dado a conocer las recomendaciones que ofrece el servicio Emergencias Andalucía para prevenir los efectos del calor en estos días . ️
Según el 112, en estos días de calor, hay que prestar especial atención a niños, ancianos y enfermos crónicos . Su hidratación es fundamental, por lo que se debe ofrecer agua de forma habitual y constante, aunque no tengan sensación de sed.
Durante estos días de temperaturas tan elevadas, evitar hacer ejercicio o esfuerzos a las horas centrales del día . Asimismo hay que procurar dejar este tipo de actividades para la primera hora de la mañana o el anochecer.
Durante estos días de calor, no se puede olvidar los complementos como gorra o sombrero y gafas de sol cuando salgas a la calle. Usa ropa amplia, clara y de tejidos ligeros. Y recordad: ¡ crema con protección solar a diario !
Recordad, además, que en estos calurosos días, n o se debe comer platos que lleven un tiempo preparados y hayan estado expuestos a altas temperaturas . Los biberones de los más peques de la casa se deben preparar en el momento en que vayan a ser consumidos, no con antelación. Y mucho ojo con las comidas que lleven huevo .
Cuando se esté en casa estos días de tanto calor hay que procurar mantener cerradas las persianas y las ventanas expuesta al sol, y ábrelas de noche para favorecer la entrada del aire. Hacer uso del ventilador y del aire acondicionado . Y si no dispone de ellos, permanecer en las estancias más frescas.
En estos días en los que el termómetro no baja de los 40 grados, no se puede dejar nunca a nadie dentro de un coche cerrado . Tampoco a una mascota, ni siquiera por un momento.
En estos días de tanto calor se deben evitar las comidas copiosas y los «atracones» . Lo mejor es decantarse por platos frescos, ligeros y preparados con frutas y verduras . Y recuerdad que mantenerse hidratado es fundamental, hay que beber mucha agua aunque no se tenga sensación de sed.