MUNICIPAL
El Consejo Social de Córdoba reclama impuestos diferentes para los habitantes del Casco Histórico
El organismo alerta de que la ciudad sigue teniendo una presión fiscal elevada
![Imagen del Consejo Social durante su constitución en 2015](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/23/s/CONSEJO-SOCIAL-CORDOBA-kZnF--1248x698@abc.jpg)
El Consejo Social de Córdoba acaba de presentar su dictamen sobre las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el año 2020, las primeras que elabora el equipo de gobierno de PP y Cs. En su informe, el organismo reclama una fiscalidad fiscalidad diferenciada para el Casco Histórico al tiempo que alerta sobre la elevada tasa impositiva en determinados conceptos.
En el texto, el Consejo Social incide en demandar «una política fiscal específica para el Casco Histórico , y especialmente en la zona declarada Patrimonio Mundial de la Unesco , que contribuya al mantenimiento del mismo». Ese nuevo marco general, considera el organismo, debería «contemplar el apoyo a la adquisición, reforma y rehabilitación de viviendas, y fomentar el uso residencial y de comercio tradicional y de proximidad en la zona».
Por otra parte, el ente consultivo entiende que «puede concluirse que Córdoba mantiene tipos y cuotas por encima de la media de las capitales andaluzas».