Covid Córdoba
La Consejería de Salud pone fin al pasaporte Covid en la hostelería y el ocio de Andalucía
La Junta no pedirá su prórroga al TSJA y «a partir del martes [día 15] ya no será obligatorio en Andalucía»
El consejero de Salud se muestra «optimista» sobre que la Semana Santa se pueda celebrar
El consejero de Salud , Jesús Aguirre, ha anunciado hoy en Córdoba , con motivo de su participación en el Foro Asesor de Salud del PP provincial, que la Junta no pedirá al TSJA la prolongación del uso del pasaporte Covid fijado para el acceso a determinados espacios, que tiene vigencia hasta el 15 de febrero .
«No vamos a pedir al TSJA la renovación, con lo que decaerá la obligación del pasaporte Covid en la hostelería , el ocio nocturno y para instalaciones sanitarias y sociosanitarias [residencias]. A partir del martes que viene ya no será obligatorio en Andalucía », ha explicado Aguirre. Es decir el día 15, martes, de este mes será su úlima jornada de vigencia y el miércoles, 16, ya no se tendrá que emplear.
Ha alegado que la incidencia de los casos está bajando (uno de los termómetros para medir la fuerza con la que el Covid castiga un territorio), pero, sobre todo, ha argumentado con los datos de la presión hospitalaria , que es «lo importante».
Desde principios de diciembre
« Hoy estamos en 1.470 ingresados . En una semana, son 600 menos . Y en ese mismo periodo, tenemos 42 personas menos en la UCI, con lo que nos quedamos en 172», ha destacado el consejero del ramo.
De esta forma, dejará de solicitarse por completo el pasaporte en Córdoba y en el resto de Andalucía. Fue el martes 7 de diciembre cuando el TSJA acordó , a petición de la Junta que se pudiera implantar este sistmea de control de acceso para centros sanitarios y residencias . Posteriormente, el 20 de diciembre entró en vigor para el sector de la hostelería.
Noticias relacionadas