INFRAESTRUCTURAS

El consejero de Educación avala la reordenación de las zonas de escolarización en Córdoba

Explica que los concertados se encuentran en los cascos históricos de todas las provincias y hay que diversificarlos

El consejero Imbroda en las obras del CP Turruñuelos en Córdoba RAFAEL CARMONA

P. García-Baquero

El consejero de Educación, Javier Imbroda , (Cs) ha avalado este miércoles en Córdoba el modelo propuesto para su aprobación por la Delegación provincial en cuanto a la supresión de la zona de influencia denominada «zona Centro» , donde están muy presentes los concertados, en el mapa escolar e incorporar a esos centros en otras zonas para compensar el número de centros públicos con el de concertados.

El responsable andaluz de Eduación explicó que esta propuesta permite que el resto de zonas tengan acceso a la concertada que está muy concentrada en el centro y de esta forma forme parte de otros núcleos. De hecho, Imbroda ha avanzado que esta es una práctica que se va a llevar a cabo en otras provincias porque tienen la misma concentración de centros concertados en los Cascos Históricos.

Imbroda ha afirmado que aún no se ha hablado de Distrito Único como tal sino de que este tipo de centros públicos formen parte de otro distrito para permitir que una familia aunque esté más alejado -aunque tiene también una baremación- tenga esa posibilidad de acceso con los mismos puntos por zona a los concertados que los que están en el propio Casco, es decir, que tenga esa opción de un concertado. La idea, ha ahondado Imbroda, es que esas familias tengan la capacidad de elegir libremente a qué tipo de centro quieren llevar a sus hijos y por eso se incorpora dentro de ese ámbito geográfico un centro concertado para que tengan ese acceso en igualdad de condiciones.

A estas delcaraciones del responsable andaluz se sumó la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso , quien quiso matizar que aún la propuesta no está aprobada para esta nueva zona de influencia, pero sí han sido informados los directores de zona, y también el Consejo Escolar Municipal. El trámite último es que aún tiene que salir publicado en el BOJA y puede ser a finales de febrero.

Las declaraciones de Imbroda se han hecho durante la visita del consejero a las obras del Colegio Público de Turruñuelos, que ya se encunentran en su recta final y que ha supuesto una invresión de 4.000.000 de euros y que va a tener una 675 plazas escolares . Un centro que forma parte de esta planificación de infraestructuras educativas que desde la Junta de Andalucía estan desarrollando.

Imbroda quiso recordar que al llegar el Gobierno del Cambio a Andalucía se encontraron una situación en la que había 2.700 actuaciones pendientes en infraestructura educativa, sin hacer, desde el año 2006. Y a día hoy hay actualmente 1.024 actuaciones en marcha en toda la región , ya sea en una fase de proyecto de una fase de contratación o ya en una fase de construcción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación