NUEVO EDIFICIO

Un congreso de joyeros para abrir el Centro de Convenciones de Córdoba

La asociación de fabricantes propone un encuentro y una exposición sobre su actividad para octubre

Obras en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba VALERIO MERINO

ABC

La Asociación Andaluza de Fabricantes Exportadores de Joyería , «en el ánimo de favorecer los intereses del sector joyero cordobés en su conjunto», ha propuesto estrenar el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, cuya apertura está prevista para el próximo octubre, con la celebración de «un congreso provincial de joyería» que sirva para «refundar al sector».

El presidente de los exportadores andaluces de joyería, el cordobés Miguel Ángel Muñoz , quien ya ha dado a conocer al Ayuntamiento de la capital, titular del edificio, y de la Diputación de Córdoba, que cofinancia su reforma, la idea de «celebrar un congreso provincial de joyería, acompañado de una exposición de los oficios joyeros , en el recinto del Centro de Convenciones».

Muñoz señaló que, de la misma forma, informó a la Asociación Provincial de Joyeros de este proyecto, en concreto a su presidenta, Milagrosa Gómez , la cual ha dado «muy buena acogida» a esta iniciativa «y ya se están haciendo gestiones con los responsables del Parque Joyero para que este proyecto sea una realidad». Se trataría, según ha precisado Miguel Ángel Muñoz, «de realizar una feria interna , como ya se hizo hace una década con el nombre de Ofijoya, que congregó a más de 120 profesionales del sector joyero cordobés, entre diseñadores, engastadores, modelistas, sacadores de fuego, etcétera, con el fin de poner en valor su conocimiento, en favor de los distintos fabricantes de joyería de Córdoba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación