LA CLAVE
La conexión que empieza por «F»
Florin y Fidel evidencian su gran momento de forma con goles
En las dos últimas semanas, la palabra gol en el Córdoba se escribe a través de la letra f , que representan tanto Florin Andone como Fidel . Sin ir muy lejos, esta misma tarde han rubricado las dianas que han posibilitado que el conjunto blanquiverde ocupe momentáneamente la posición de líder tras batir al Nástic.
Pero esta eclosión de ambos parece que viene cogida de la mano , puesto que hace una semana también firmaron los dos goles blanquiverdes en Vitoria, que no tuvieron el premio de haber sacado algún punto en la clasificación, y, sobre todo, porque su aportación real al equipo es reciente, independientemente de que Fidel firmara el 1-0 inaugural de la Liga contra el Valladolid.
Porque Florin tuvo que esperar hasta la quinta jornada de Liga para hacer su primer gol. Fue ante la Ponferradina gracias a un soberbio remate de cabeza. Después se fue soltando con su doblete ante el Numancia, el tanto de Mendizorroza o el ejercicio de astucia que le ha dado para firmar lo que se podría decir como el gol de la sentencia de esta tarde. En el mismo, el rumano ha abrasado a Iago y Marí con su presión .
Pero este camino hacia la felicidad del Córdoba, aunque sea de carácter eventual, ha vuelto a tener como protagonista a Fidel, autor del 1-0, aprovechando uno de esos saques de banda que suele catapultar Stankevicius. El onubense ha tenido la suficiente sangre fría como para bajar el balón y no ponerse nervioso ante Reina . De esta forma, ha abierto el camino hacia la victoria de los blanquiverdes.
Con todo, la aportación de uno y otro jugador van mucho más allá de lo puramente numérico . Porque Florin es pura tensión para los defensores, algo que no siempre queda reflejado en una estadística. Se podría decir que es el primero de los defensas. Por su parte, Fidel es calidad y uno de los generadores de juego básicos del equipo. Si aparece, el Córdoba gana enteros y eso le ha llevado a hacerse indiscutible en los planes de Oltra después de quedar en las primeras jornadas fuera de los equipos de salida.
En todo caso, el Córdoba sabe que Florin y Fidel, Fidel y Florin, son mucho más que gol, aunque eso sea lo que queda patente. Porque lo que realmente importa es que siga activa esta conexión que empieza por f .