SUCESOS
Un conductor resulta herido tras salirse de la vía y caer por un desnivel en la provincia de Córdoba
El accidente ha ocurrido esta madrugada a la altura de la intersección entre la futura autovía del aceite con la N-432
![Camión accidentado esta madrugada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/08/15/s/accidente-carretera-camion-keOG--1240x698@abc.jpg)
Un camionero vecino de la localidad jienense de Martos de unos 47 años ha resultado herido tras salirse el camión que conducía de la vía . Los bomberos de Baena eran alertados por el servicio de emergencias de Andalucía 112 a las 2.50 de la madrugada.
El accidente ocurría a la altura de la intersección de la A-318 , futura autovía del aceite, con la N-432 , concretamente en la curva del scalextric de la primera de ellas para acceder a la Badajoz-Granada. El camión se salía de la carretera en la curva y tras romper el quitamiedos caía por un desnivel de más de tres metros , quedando parado entre olivos.
Los bomberos de Baena, apoyados por efectivos del parque de bomberos de Lucena, se empleaban a fondo en las tareas de excarcelación para rescatar al herido del interior de la cabina del camión. El rescate resultaba extremadamente complicado y necesitaban unas cuatro horas para sacar a la víctima, que ha estado consciente durante todo el proceso. En la intervención, que se prolongaba durante cuatro horas y cuarenta minutos, participaban un total de nueve bomberos, cinco del parque de Baena y cuatro de Lucena, con cinco vehículos.
Los servicios sanitarios de urgencias del centro de salud de Baena socorrían al hombre mientras este era rescatado por los bomberos y una vez excarcelado era trasladado al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra . Según fuentes de la delegación de Salud, el herido «presenta múltiples fracturas» aunque «no está grave». Añadían que «está en observación y será trasladado a su hospital de referencia».
Según fuentes consultadas por ABC, eran unos vecinos de unos de los chalets de la zona quienes avisaban al 112 tras escuchar un fuerte golpe y los gritos de un hombre. Una patrulla de la Guardia Civil se acercaba a la zona para verificar los datos de la llamada y se ponía en marcha el dispositivo de emergencias .