TRIBUNALES

El conductor de la moto que no socorrió a la mujer que atropelló acepta nueve meses de cárcel

Este acuerdo con la Fiscalía permite suspender el jucio con jurado popular previsto para este lunes

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia ÁLVARO CARMONA

P. García-Baquero

El joven acusado de un delito del deber de socorro que se iba a sentar este lunes frente a un jurado popular ha aceptado una pena de 9 meses de prisión, asumiendo la aseguradora del vehículo la responsabilida civil como responsable de los hechos.

El acusado admite de esta forma el delito de omisión del deber de socorro a una mujer a la que dejó tirada en la carretera de Palma del Rí o tras haberla atropellado con su ciclomotor hace ahora dos años.

El abogado de la defensa del acusado, Marcos Santiago , ha informado a ABC que el acuerdo con la Fiscalía que tiene que ser ratificado por el tribunal ha sido posible gracias a que el delito está castigado con una pena inferior a seis años en el Código Penal. De otro lado, el acusado además no tendrá que ir a prisión - se ha dictado la suspensión de la entrada en prisión- dada que la pena a la que ha sido condenado es inferior a dos años y no cuenta con antecedentes penales.

El tribunal popular tenía previsto celebrar el juicio con jurado popular a este joven para el que la Fiscalía pedía en su escrito provisional de acusación un año de cárcel. La calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso ABC recoge que sobre las 20.40 horas del 26 de febrero de 2018 , el acusado D.C.A. , tras haber atropellado con su ciclomotor a la mujer, que en ese momento iba acompañada de su hijo menor, sin que conste que fuese debido a una conducta imprudente y sabedor de que instantes después un turismo que circulaba por la vía había pasado por encima de la mujer.

Además, según consta en el escrito del fiscal, el acusado conocía la gravedad de la lesión y de que no se encontraba en las inmediaciones ninguna persona con capacidad para atenderla, pudiendo haberla socorrido el propio acusado al no existir riesgo alguno, pero sin embargo, decidió abandonar el lugar omitiendo los esenciales deberes de asistencia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación