TRIBUNALES
El conductor de una furgoneta se enfrenta a 4 años de cárcel por provocar un accidente mortal en la CO-31
En el siniestro la esposa del fallecido que viajaba en la moto sufrió lesiones muy graves por el impacto
![Restos de un accidente en Córdoba en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/04/14/s/accidente-via-cordoba-kmu--1248x698@abc.jpg)
El conductor de una furgoneta se enfrenta a 4 años de prisión acusado de un delito de homicidio y otro de lesiones por imprudencia grave por un accidente mortal ocurrido en octubre de 2017 en la CO-31 a la altura de la estación de servicio Las Canteras de Córdoba .
Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del 20 octubre en el kilómetro 3,8 cuando el acusado conducía su furgoneta de forma « distraída y desatenta, sin el cuidado y la atención debida , por lo que a la altura de esa gasoliera y a unos metros antes de la línea discontinua activó el intermitente izquierdo y comenzó a girar al carril contrario sin asegurarse de que no circulaba ningún vehículo por esa vía que estaba invadiendo», según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.
En ese momento, el acusado, pese a existir buenas condiciones meteorológicas y en una calzada con buen firme no se percató de que por ese carril circulaba correctamente una motocicleta lo que motivó que impactara contra el lateral izquierdo de la moto. A consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta falleció por el politraumatismo sufrido, mientras su mujer que viajaba detrás resultó gravemente herida, recoge la Fiscalía.
Concretamente, según el relato fiscal, al que ha tenido acceso ABC, la esposa del fallecido sufrió numerosas heridas graves , entre ellas, fracturas en la mandíbula, en el fémur, en la tibia, en el arco cigomático derecho, y lesiones que precisaron de más de un año para su curación. La mujer además sufre numerosas secuelas del accidente.
De 2017 a 2022
La compañía aseguradora del vehículo ya indemnizó a los padres y hermanos del fallecido, pero queda pendiente hasta el juicio la indemnización a la esposa y los dos hijos del fallecido.
La Fiscalía de Córdoba pide para el acusado 4 años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 6 años.
Estos hechos serán juzgados el próximo año en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba con L.M.A., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia como único acusado y con la empresa aseguradora del vehículo siniestrado como responsable civil subsidiaria.
Noticias relacionadas