TRIBUNAL
Un conductor drogado y ebrio que volvía de la Feria de Córdoba se enfrenta a 4 años por dos muertes
La Fiscalía le acusa de un delito contra la seguridad vial en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave
Dos fallecidos en un choque frontal durante un adelantamiento en Baena
Un juzgado de la capital sentará en el banquillo a un conductor acusado de ir al volante drogado y borracho, después de pasar la noche en la Feria de Córdoba y causar un accidente mortal en la carretera a la altura de Baena en el que perdieron la vida dos personas que ocupaban otro vehículo con el que colisionó al invadir el carril contrario.
La Fiscalía de Córdoba pide para este conductor 4 años de prisión y 6 de retirada del carné de conducir,-lo que supone la pérdida del mismo-, por un delito de conducción bajo los efectos de las drodas con resultado de dos delitos de muerte por imprudencia grave .
Los hechos se remontan a las primeras horas del domingo 2 de junio de 2019. Tras pasar el sábado de Feria desde aproximadamente las 17.00 horas, toda la madrugada y las primeras horas de la mañana del domingo, el acusado después de haber consumido bebidas alcohólicas y una cantidad de cocaína que afectaba a sus capacidades para conducir, sin descansar subió a su coche.
Alrededor de las 13.20 horas y a la altura del kilómetro 331 de la N-432 en el término municipal de Baena el acusado, según el relato del Ministerio Público, invadió el carril contrario y colisionó con un vehículo en alquiler que llevaba una pareja de los Países Bajos, de visita en España, causando la muerte instantánea de sus dos ocupantes.
El impacto se produjo por colisión frontal angular cuando el acusado circulaba dirección Granada y los fallecidos lo hacían en dirección Córdoba, de tal forma que ocupó el carril y el arcén contrarios con tal virulencia que provocó que el vehículo en el que viajaba esta pareja sobrepasara la barerra de protección para quedar pendidos por el tren trasero del vehículo.
Como consencuencia de estos hechos, falleció esta pareja de extranjeros de mediana edad, mientras que el acusado que sufrió diversas heridas y fue trasladado a un centro hospitalario donde se les requirieron pruebas que dieron resultado positivo a cocaína y benzoilecgonina.
Además, en el momento de ser sometido al test, el acusado presentaba sintomatología propia de haber consumido estupefacientes tales como comportamiento nervioso y agresivo, temblor, sudoración inapropiada, nariz roja, locuacidad e hilaridad así como reacción pupilar lenta, recoge el escrito de la acuasción pública.
Noticias relacionadas