RUTE
Condenan a tres miembros de un clan dedicado al tráfico de drogas a 12 años de prisión
Tres de los acusados reconocen los hechos ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Córdoba
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a cinco años de prisión al cabecilla de un clan de Rute por un presunto delito contra la salud pública y otro de receptación, así como cinco años y medio a su hijo, así como a un año y seis meses de prisión a la pareja de éste último por los mismos delitos.
Los tres acusados habían reconocido los hechos ante el tribunal por lo que la vista, que en un principio había sido prevista para tres días, quedó vista para sentencia en el acto.
El Ministerio Público solicitaba en su calificación provisional para el cabecilla de esta red un total de nueve años de prisión mientras que para el resto pide siete años de cárcel para cada uno de estos dos restantes integrantes.
Según consta en la calificación provisional de los hechos del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso ABC, desde muchos meses antes a los hechos que se relatan se venía teniendo conocimiento de que en el municipio de la comarca de la Subbética existía un importante punto de distribución de cocaína y otras sustancias estupefacientes. Se consideró entonces por los investigadores como principales sospechosos de esa actividad a un padre y un hijo , que pese a encontrase en desempleo poseían un nivel económico injustificable , propietarios de varios inmuebles y vehículos.
Incautaciones
La operación policial comenzó el 14 de mayo del año 2011 y culminó en junio de ese mismo año con la detención de los integrantes de este grupo de narcotraficantes.
En los distintos registros practicados por los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron diversas cantidades de droga, alguna de ellas cocaína en roca de gran pureza , así como sustancia de corte, bolsas para su distribución ya adulterada además de numerosas armas de fuego y munición.