EDUCACIÓN
Condenan a 16 meses de cárcel a una madre por pegar a un profesor
El docente la avisó de un hecho violento de su hijo de 11 años
![Imagen del colegio Obispo Osio donde tuvieron lugar los hechos](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/08/s/obispo-osio-cordoba-kgvF--620x349@abc.jpg)
La Sala de lo Penal Número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 16 meses de prisión a una madre por agredir al tutor y al jefe de estudios del centro educativo en el que estudiaba su hijo, además de obligarle a pagar las costas del proceso judicial. Una sentencia ante la que aún cabe recurso de apelación por parte de la defensa por un delito de atentado previsto en los artículos 550 y 551 del Código Penal contra «funcionarios docentes que se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos».
Los hechos se produjeron en febrero de 2015 en el colegio Obispo Osio , situado en Las Margaritas. El origen del incidente fue la llamada telefónica del tutor del hijo de la acusada a ésta en relación a un hecho violento protagonizado por el menor, de 11 años.
Tras esta conversación, en la que según el sindicato ANPE Córdoba la madre «ya se había mostrado agresiva », la mujer se dirigió al colegio. Allí, «con actitud violenta, gritó e insultó tanto al tutor como al jefe de estudios, dirigiéndose a ellos con términos como ‘negreros’ o ‘carceleros’», explica el sindicato. Asimismo, la madre llegó a gritar que « querían abusar sexualmente de su hijo ».
Además de los insultos, ANPE expone que «en un momento determinado, se abalanzó sobre el jefe de estudios y le lanzó dos bofetadas que trató de esquivar y que le llegaron a impactar en el hombro». Un episodio que completó amenazándoles con que « los iba a apuñalar , que iba a llamar a sus familiares para que los matasen y, dirigiéndose al jefe de estudios, le dijo expresamente que iba a matar a su hija menor de edad», señala el sindicato.