TRIBUNALES
Condenado a 6 años de cárcel por acuchillar a dos vecinos en la barriada de Trassierra de Córdoba
El acusado acepta esta pena de conformidad con la Fiscalía tras apreciar atenuante por trastorno mental y drogas
Ingresa en prisión el supuesto autor del apuñalamiento de dos hombres en Córdoba
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado en una sentencia de conformidad con la Fiscalía de Córdoba a F.J.M., de 51 años , a seis años de prisión por el intento de homicidio y lesiones a dos vecinos de la barriada de Trassierra el 6 de diciembre de 2018.
Los hechos se remontan a ese primer día del Puente de la Inmaculada cuando desde las 18.00 y las 23.15 horas aproximadamente, el procesado F.J.M. se encontraba en la zona de bares de Trassierra increpando y provocando a los vecinos con frases como « os voy a meter presos a todos ; el juicio es mañana; todos a la cárcel».
Sobre las 23.15 .15 cuando el procesado estaba en la mitad de la calzada frente a un mesón, un vecino le llamó la atención para que cesara de increpar al resto , iniciándose una discusión entre ambos. Acto seguido, este vecino que le pidió que se tranquilizara se fue a otro bar a tomar una consumición.
Mientras tanto, el acusado se dirigió a la cocina del mesón y cogió dos cuchillos de cocina , de grandes dimensiones, -uno negro y otro de mango rojo- guardándoselos en la espalda. La encargada del bar intentó que soltara los cuchillos pero el acusado le dijo que « o se quitaba del medio o iba para adelante ».
Ante este temor, la encargada del establecimiento se apartó y F.J.M. continuó su marcha y fue a buscar al vecino con el que había discutido al otro bar con dos cuchillos, uno en cada mano, agitándolos y gritando « ven aquí que te voy a rajar o matar », momento en el que el procesado con la mano izquierda le dio una primera puñalada en el cuelo.
En ese momento, otro vecino que se encontraba en la puerta del bar acudió a socorrer al primer vecino agredido , poniéndole la mano en el hombro al acusado para tranquilizarlo llevándose una puñalada en la mano , que le afectó a la muñeca y a varios dedos , que precisaron de cirugías y le han dejado secuelas.
Acto seguido, el acusado con la intención de acabar con la vida del vecino con el que había discutido se dirigió a él para acuchillarlo, éste se defendió dándole un puñetazo en la cara pero éste finalmente le alcanzó dándole una puñalada en el tórax . A partir de ahí forcejearon, y acabaron en el suelo mientras el acusado continuaba dándole patadas y asestándole otras puñaladas en la zona abdominal hasta que su víctima logró zafarse de él y refugiarse en un bar.
Distintos vecinos intentaron arrebatarle los cuchillos al encartado , logrando quitarle dos de esos vecinos un cuchillo, mientras el acusado continuó con el rojo con el que intentó acuchillar a su víctima de nuevo a través de una rendija de la puerta del mesón . A continuación el acusado se ocultó en un callejón, tiró el cuchillo rojo a un canalón de recogida de aguas pluviales y se refugió en casa de un vecino hasta que lo detuvo la Guardia Civil.
El acusado ha aceptado esta pena de 4 años y 6 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa y 1 año y 6 meses por un delito consumado de lesiones agravadas (con instrumento peligroso) después de que la defensa ejercida por el letrado José Juan Gutiérrez Fabro y la Fiscalía de Córdoba admitieran como eximente incompleta por consumo de sustancias y trastorno de personalidad .
Además, el acusado ha sido condenado al pago de 16.163 euros como indemnización por las lesiones y las secuelas que ha dejado a las dos víctimas de su ataque así como la prohibición de acercarse o comunicar con las dos víctimas a menos de 500 metros por un período de 10 años .
Noticias relacionadas