LUCENA

Condenado a 30 años de cárcel el padre acusado de violar a sus hijos de 5 y 6 años

La madre ha sido condenada a más de tres años de prisión acusada de «cómplice»

Los dos acusados durante el juicio en la sección terecera de la Audiencia RAFAEL CARMONA

P. GARCÍA-BAQUERO

La Sección Tercera de la Audiencia ha condenado a Manuel B.S., el padre de Lucena acusado de violar sistemáticamente a su hija de 6 años y de abusar de su otro hijo de 5 años , a 30 años de prisión mientras que a la madre de los menores a 3 años de cárcel por cómplice .

El tribunal considera probado que M.B.S., de 42 años y M.A.C.P., de 29 años, eran marido y mujer. En años anteriores al 2015, vivían en una casa situada en Lucena junto con un hijo de 8 años fruto de un matrimonio anterior de la mujer y dos hijos comunes de 5 y 6 años de edad. Las relaciones entre los distintos miembros de la familia estaban dominadas por el progenitor , quien imponía su voluntad y criterio continuamente, a veces bajo intimidación.

En esos años anteriores y hasta el 9 de enero de 2015, Manuel, de manera reiterada durante el día y la noche y cuando otros miembros de la familia no estaban presentes, tratando de satisfacer sus deseos sexuales , acariciócon manos y boca el cuerpo de la niña, frotó sus genitales con los de la niña, llegando a penetrarla, diciéndole después de realizar esos actos que no contara nada o le buscaría una ruina . Esos actos los llevaba a cabo en el sofá del salón de la casa o en la habitación de la niña .

Una de las veces en que violó a la pequeña sobre las 16 horas, aproximadamente, del día 9 de enero de 2015, le causó desgarros en en la menor que requirieron de asistencia sanitaria consistente en intervención quirúrgica urgente para sutura y transfusión de sangre, curando a los 30 días -6 de ellos estuvo en el hospital, 15 días más estuvo impedida para su actividad normal.

Como consecuencia de esas constantes prácticas sexuales , la menor tiene una laxitud de los tejidos vaginales que es propia de una mujer adulta que mantiene relaciones sexuales o ha dado a luz.

Durante esas mismas fechas, en el mismo domicilio y de manera repetida, tratando igualmente de satisfacer sus deseos sexuales, Manuel le realizó felaciones a su hijo menor, de 5 años , y dio lugar a que éste se las hiciera a él, en algunas ocasiones con la promesa de ir a pasear a los perros.

En ese mismo tiempo, de manera reiterada, Manuel ha agredido al menor del que no era su padre, lo ha echado a pelear con otros niños, le ha hecho sustraer cosas, le ha impuesto castigos vejatorios - no cenar, romperle juguetes, dormir en el balcón -, lo ha insultado con expresiones tales como tontaina, cabezabola, mongolo, orejas, gilipollas, y lo ha humillado delante de otras personas bajándole los pantalones y calzoncillos, dándole además un trato sustancialmente diferente al que le daba a los demás hermanos.

La madre de los menores conocía las practicas sexuales que su marido llevaba a cabo con los menores, y, también, el trato degradante que continuamente le daba a su hijo mayor. Sin embargo, no reaccionaba para evitarlos por el miedo poderoso que sufría dado que Manuel la tenía dominada, sometida y amenazada .

Manuel fue condenado por sentencia de 30 de septiembre de 1995 de la Audiencia Provincial de León -como autor de un delito de violación- a la pena de doce años y un día de prisión . Se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 20 de enero de 2015.

Condenado a 30 años de cárcel el padre acusado de violar a sus hijos de 5 y 6 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación