TRIBUNALES
Condenada a dos años de cárcel por estafar a la anciana a la que atendía
Convenció a una persona mayor para que le firmase un cheque de 8.000 euros y le robó su alianza para revenderla
![Una anciana con un dispositivo de llamada de emergencia](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/20/s/anciana-cordoba-noticia-kqPI--620x349@abc.jpg)
La sección tercera de la Audiencia de Córdoba ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito de estafa y al pago de una indemnización de 8.155 euros a la víctima de sus actos, que se resumen en que se aprovechó de que era la persona contratada para atender por las noches a una vecina de la calle Sagunto de 88 años.
En su condición de cuidadora, le pidió a la mujer a la que asistía de que le firmara un cheque de 8.000 euros para, según le explicó, pagarle sus servicios, hecho que era falso pero en el que su víctima no reparó debido «al estado mental en el que se encontraba», tal y como señala la sentencia.
Además, la cuidadora vendió en un establecimiento de objetos de segunda mano la alianza de la anciana sin que ésta diera su autorización.
La víctima de los hechos padecía una demencia degenerativa grave, lo que la incapacitaba para «administrar su persona y sus bienes».