DESAPARECIDA EN 2008
Concluye sin pistas firmes de Angelines la búsqueda de voluntarios
Aparecen cinco posibles indicios que serán enviados a la autoridad judicial
Más de 13.000 metros cuadrados de terreno se han rastreado en Aguilar en una nueva búsqueda del cuerpo o de pistas que esclarezcan el caso de la desaparición de Ángeles Zurera . Desde las ocho de la mañana, unos cien voluntarios se integraron en los distintos equipos que peinaron el terreno en las inmediaciones de la zona conocida como la Sierrezuela cerca de la carretera de Puente Genil .
El operativo se ha efectuado de la mano de la Fundación QSD que preside el periodista Paco Lobatón y tuvo al frente al policía José Ángel Sánchez. Precisamente Sánchez ha explicado a ABC que se han detectado cinco posibles indicios que se enviarán para su estudio por parte de la autoridad judicial que investiga el caso. Asimismo señaló que se ha desarrollado la labor de manera sectorizada.
Durante la jornada no sólo se emplearon a fondo los ciudadanos de a pie sino también efectivos de Protección Civil de varios puntos de Andalucí a, Policía Local de Aguilar y miembros de QSD llegados desde Madrid o Guadalajara . La zona estuvo acordonada durante toda la jornada y se mantuvo el secreto hasta bien entrada la mañana para no desvelar dónde se iba a actuar.
El policía encargado del operativoha indicado que aunque no se haya encontrado ninguna pista clara en este rastreo sí que servirá para que la familia quede tranquila y «no tenga duda de que aquí no hay nada».
Por su parte Paco Lobatón ha explicado que el método de rastreo ideado por José Ángel Sánchez ha dado resultados muy positivos en búsquedas recientes . Asimismo afirmó que la Fundación que preside intenta ayudar a los familiares de personas desaparecidas para llegar hasta donde las instituciones quizá no llegan . Lobatón también se ha refirido a la necesidad de que la sociedad civil apoye a las familias. «Algo que sí se está haciendo en Aguilar de manera clara», ha añadido.