BALONMANO
Cómoda victoria del Ángel Ximénez Avia Puente Genil ante el Villa de Aranda
El conjunto pontanés da un paso adelante en la lucha por la permanencia
El Ángel Ximénez-Avia se impuso con claridad al Villa de Aranda (29-25) en un partido que dominó de principio a fin y que tuvo a Novica Rudovic como verdugo de los burgaleses, con lo que los de Quino Soler se mantienen invictos en 2017 tras sumar su segundo triunfo en Puente Genil este año.
El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil comenzó fuerte y a los diez minutos de juego ya marcaba la primera diferencia reseñable (8-3), con Rudovic y Chispi como verdugos de un Villa de Aranda , que sufría en defensa. Con esa misma ventaja se superó el ecuador del primer tiempo, con un conjunto local muy superior.
Con todo, el conjunto burgalés reaccionaría con un parcial de 1-3 que le permitió recortar diferencias con la aparición en ataque del brasileño Raúl Nantes, su mejor baluarte ofensivo. El Villa de Aranda se llegó a poner a dos (13-11) a cinco del final, pero los pupilos de Quino Soler lograron marcharse con una cómoda ventaja al descanso (16-12) devolviéndole el parcial a su rival.
Tras el paso por vestuarios, el Ángel Ximénez mantuvo el tipo. Los de Villa de Aranda intentaron volver a recortar distancia, y de nuevo volvieron a situarse a dos tantos tras el primer gol del cordobés Juanlu Moyano (17-15). Sin embargo poco le duraría el atisbo de poder luchar el partido.
De nuevo emergió la figura del máximo goleador de la Liga Asobal, el montenegrino Novica Rudovic , y con su goles el Ángel Ximénez lograba la máxima ventaja (25-19) del partido a catorce minutos de la conclusión del encuentro. Esa renta supo administrarla hasta la finalización del partido.