EDUCACIÓN

¿Cómo llegamos al colegio?

Padres y alumnos critican la falta de información del plan de tráfico por las obras en Capitulares, que afectan una decena de centros escolares

Niños llegando a un colegio del centro VALERIO MERINO

R. C. M.

Cerca de una decena de colegios e institutos del centro de la ciudad se verán perjudicados por el nuevo plan de tráfico puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de las obras en la calle Capitulares. Un proyecto del que aseguran «nadie les ha informado» y que sienten que se ha «hecho a sus espaldas y sin contar con la comunidad educativa». Asimismo, hay un elevado número de alumnos que estudian en colegios del centro por cercanía con el puesto de trabajo de sus padres, pero que proceden de otros barrios, por lo que precisan de autobús escolar o coche particular para llegar a sus centros . A falta de apenas dos semanas para la vuelta al cole, los padres aún no saben cómo podrán acceder a los centros de sus hijos en un inicio de curso lleno de incertidumbres.

Uno de los centros afectados es el colegio La Inmaculada, junto a la Plaza de la Compañía. Su director, David Ruz, asegura que «no hemos recibido comunicación oficial ni oficiosa de las obras, por lo que no hemos podido idear ningún plan al respecto». No obstante, tiene claro que «influirán negativamente en el acceso de muchas familias y de los propios profesores» y teme «la organización del tráfico una vez concluyan, de la que tampoco tenemos información».

En una encrucijada similar está la Divina Pastora . Su director, Juan Joaquín Almirón, explica que abordará el nuevo plan de tráfico en la junta directiva que mantendrá hoy. Un proyecto que conoce, «porque yo me he molestado en sacarlo de Internet y estudiarlo, ya que ninguna Administración nos ha informado de nada» . Almirón confiesa que «cada vez es más complicado llegar al centro, nosotros entendemos que hay que quitar tráfico, pero no pueden aislar a los colegios, porque hay miles de familias que tienen que llegar hasta aquí con sus hijos ». En su opinión, el Ayuntamiento «tenía que haber mantenido una reunión con los directores y las asociaciones de padres para que les planteáramos nuestros problemas con este plan , que creemos que provocará un gran descontrol al inicio del curso».

El uso del transporte escolar es la principal incógnita en la Sagrada Familia, conocido como «las Francesas» . Su director de Primaria, Juan Antonio de Miguel, señala que «estamos preocupados, porque no sabemos hasta dónde va a poder llegar el autobús escolar». Un problema que, a priori, no van a tener con los coches, «porque disponemos de dos calles de acceso al colegio», confiesa el docente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación