Municipal
¿Cómo conseguir la clave digital para hacer los trámites del Ayuntamiento de Córdoba en el móvil o el PC?
El Consistorio ha tramitado desde julio 1.600 certificados de su oficina virtual
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Córdoba estrenó una nueva plataforma digital para favorecer los trámites municipales no presenciales. Con esta aplicación se pueden hacer todos los trámites con el Consistorio «online» , desde pedir un certificado de empadronamiento a pagar un impuesto o una tasa . Hay una carpeta llamada Ciudadana , que es el espacio web en el que el ciudadanos puede acceder a toda su información de forma privada.
El ciudadano que quiera sacar su clave ha de seguir los siguientes pasos: pedir una cita en una oficina a través de la dirección del correo citaprevia.cordoba.es , que dará sobre la marcha una cita para que el ciudadano acuda con su DNI a una dependencia municipal (la central en Capitulares u otra periférica); en ella, un funcionario le registrará en el servicio telemático y le dará sus claves para que haga sus gestiones de forma online .
Claves válidas para todas las administraciones
La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales , ha señalado en rueda de prensa que estas claves serán válidas no sólo para hacer trámites en el Ayuntamiento de Córdoba , sino en cualquier administración pública.
El Ayuntamiento arrancó en mayo la campaña «Tenemos tu clave de acceso» promovida por la Delegación de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba y financiada por Fondos Feder. Desde julio de 2020 ha repartido 1.600 claves.