CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO
Cómo comprar un coche de segunda mano con garantías
Un joven cordobés crea Rollty, una plataforma «on line» que verifica al cliente su compra
![Venta de vehículos de segunda mano](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/23/s/clave-futuro-segundamano--620x349.jpg)
Comprarse un coche de segunda mano puede ser un riesgo además de una oportunidad. Máxime, si no se puede comprobar «in situ» las prestaciones de vehículo en el que se han puesto los ojos. Prima la desconfianza. Algo así pensó Félix Almagro, un joven cordobés que trabajaba hace un par de años en el negocio familiar de alquiler de automóviles y venta. «Veía que las ofertas de coches de segunda mano que hacíamos por Internet suscitaban interés fuera de Córdoba, pero, luego, se echaban atrás». Félix le dio vueltas al asunto, buscó dinero, encontró un socio inversor y lanzó en septiembre pasado Rollty . Una plataforma en Internet por la que a través de una red de peritos por toda España se realizan completas verificaciones «in situ» y con un vídeo de aquellos vehículos que un cliente quiere comprar en algún concesionario donde ha detectado una buena opción. « Quitar miedos» , dice.
Rollty ofrece dos tipos de informes verificadores con sendas tarifas. El llamado «Informe Plus» , que testa la documentación del coche, sus revisiones y el estado de hasta 25 indicadores , a lo que añade fotos, un video de un minuto y pruebas de conducción. Este análisis lo realiza el perito y se le entrega al cliente por 39,99 euros . Desde ese momento, esta «star up» cordobesa ofrece un mes o 500 kilómetros de garantía si las garantías ofrecidas en su test no se corresponde con lo que el comprador puede encontrarse después. De ser contrario, esta firma intentará hallar la causa de este desajuste y su responsabilidad. La otra opción es un informe de 99,99 euros con más indicadores revisados , fotografías y sugerencias.
Asistir en directo
En el proyecto trabajan tres jóvenes menores de 30 años que ya están desarrollando la «app» de Rollty, y que entre otras ventajas, «ofrecerá la posibilidad de asistir en directo a la verificación del perito al coche elegido », señala Féliz Almagro, quien subraya «el propósito de ofrecer todas las garantías posibles al comprador y cliente» de ahí el papel fundamental que tiene la grabación audiovisual.
Esta nueva empresa ha contado con una inversión inicial de 30.000 euros y se marca también como nuevo reto crear su propia cadena de peritaje. En estos momentos trabaja con acuerdos con g randes y pequeñas de peritaje . Este salto cuantitativo más la aplicación móvil se vislumbran como un trampolín para saltar más allá de España. De momento, desde el pasado mes de septiembre que este joven emprendedor puso en marcha Rollty, han sido m ás de cien las verificaciones realizadas . Todas ellas, salvo dos, fuera de Córdoba.